Publicado el 2 de mar, 2020

La lucha afronta sus próximos desafíos con miras a Tokio 2020

Santiago, 2 de marzo de 2020.

La lucha chilena está lista para afrontar dos torneos internacionales que serán claves para aumentar el número de deportistas nacionales clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es así como en la modalidad grecorromana Yasmani Acosta, categoría 130 kilos; y Cristóbal Torres, categoría 67 kilos; junto al especialista en lucha estilo libre, León Peralta, categoría 74 kilos; disputarán en Ottawa, Canadá, el Panamericano que se efectuará entre el 6 y el 9 de marzo. Cabe señalar que el Ministerio del Deporte, a través del IND, financió la participación de la delegación chilena a través de una inversión de $6.787.900.

Este torneo será la previa para el certamen que, en la misma sede, se iniciará a partir del 13 de marzo y que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los dos primeros lugares de cada categoría.

Para Yasmani Acosta, uno de lo máximos referentes de la lucha nacional, “el objetivo principal es clasificar a la cita olímpica, quedando entre los dos mejores de América. Una vez logrado esto, mi sueño, junto a mi cuerpo técnico, es trabajar muy duro para conseguir el primer podio olímpico en la lucha para Chile”.

Algunos de los deportistas que competirán en este preolímpico llegarán ya clasificados a los Juegos, por tanto, si alguno de ellos, sale primero o segundo, la clasificación a Tokio favorecerá a los que queden terceros o cuartos.

Los entrenadores que acamparán a los seleccionados de luca serán Carlos García y Néstor Almanza.