Publicado el 14 de sep, 2018

Básquetbol Femenino LDES RM: UNAB llega en gran forma a recta final

Santiago,14 de septiembre de 2018

El equipo de mujeres de la Universidad Andrés Bello consiguió un valioso triunfo ante la Universidad Católica en partido válido por la sexta fecha de la serie honor de la las Ligas de Educación Superior de la Región Metropolitana. El cotejo se disputó el pasado miércoles 12 de septiembre en el Campus San Joaquín de la UC y repitió la final del Clausura, aunque a diferencia de aquella ocasión, el resultado esta vez fue favorable a la visita.

El cotejo inició con las locales siendo más efectivas y poniéndose arriba en el marcador en los primeros instantes, pero la UNAB resolvió algunos problemas en ataque y se fue arriba 14-10 tras el primer episodio. En el segundo cuarto, la visita siguió siendo un poco mejor que las cruzadas, que no podían encontrar ataques cómodos. Las rojas se fueron al descanso con una diferencia de siete puntos (26-33).

En el complemento, el partido siguió la misma lógica, aunque la UC amenazó por minutos el sólido trabajo de la Andrés Bello. El tercer cuarto también fue para las forasteras, que cerraron el partido con un marcador de 71-56 a su favor.

Tras el duelo, la capitana de las ganadoras, Daniela Troncoso, valoró la victoria (sexta en seis partidos) y proyectó lo que viene en la etapa final del baloncesto LDES RM. “De algo nos sirvió perder el Apertura. Veníamos jugando mal, sin ideas, mal en defensa. Contra la UC lo hicimos bien, mejoramos varias cosas que teníamos que mejorar y ahora ya nos queda con la Usach y el cuadrangular donde son partidos muy apretados”.

TORNEO MASCULINO: UCH SE ILUSIONA TRAS POSITIVA SEMANA

En tanto, en varones, la PUC cerró la jornada cestera con un triunfo cómodo ante la USS por 89-63. Si bien en los primeros minutos la visita amenazó con varios aciertos desde el perímetro, los franjeados sacaron adelante el partido sin mayores inconvenientes.

Un aspecto destacado de la semana fueron los dos triunfos de la Universidad de Chile en la serie masculina. El equipo azul no tuvo un gran inicio en el Clausura, pero con estas dos victorias (ante la UDLA y la UDD) mantiene posibilidades de inscribirse en el cuadrangular. Su capitán José Brahm afirmó que si bien no ha sido una buena temporada, se encuentran expectantes con lo que pueda ocurrir. “Tenemos que ganar los partidos que nos quedan, veremos cómo queda la tabla después. Si no quedamos dentro de los cuatro habrá que felicitar a los otros, pero a todos les quedan partidos, a nosotros nos queda un partido entretenido contra el Duoc. Está entretenida la liga y habrá que defender lo que tengamos que defender”.

 

Resultados

Lunes 10 de septiembre.

Honor Masculino

UNAB 61-44 UTEM

UCH 69-66 UDLA

 

Honor Femenino

UNAB 77-28 UTEM

UCH 79-59 UDLA

 

Miércoles 12 de septiembre

Honor Masculino

UCH 77-46 UDD

PUC 89-63 USS

 

Ascenso Masculino

UAndes 44-39 USM

 

Honor Femenino

PUC 56-71 UNAB

UCH 79-41 UDD

 

Ascenso Femenino

UST 83-13 UBO