Publicado el 17 de ago, 2018

Futsal LDES Maule: INACAP se impone por partida doble a UST

Talca, 17 de agosto de 2018.

Los equipos de la Inacap y la U. Santo Tomás se enfrentaron esta semana en el marco del torneo de futsal de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región del Maule, donde las damas fueron las encargadas de abrir la jornada disputada las dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR), recinto donde se protagoniór el debut de la disciplina en el torneo Oficial.

Ambos planteles sostuvieron un disputado partido, que finalizó con un ajustado triunfo de 7 goles a 6 por parte de INACAP, en un enfrentamiento donde no se dieron ningún tipo ventaja, y donde la apertura de la cuenta fue por parte de las tomasinas, gracias a la acción de la destacada atacante Tamara Zagarra, quien se matriculó con tres anotaciones. Sin embargo, no les alcanzó para imponerse en el resultado final.

El técnico de Santo Tomas, Guillermo Medina, afirmó que “fue un partido bastante complejo, si bien nos vamos con una derrota queda la satisfacción que el camino que estamos tomando no es el equivocado, con chicas que llevan no más de un mes trabajando, los resultados llegaran a medida que se conozcan un poco más y solucionemos algunas cosas puntuales en el funcionamiento”

En el partido de fondo se enfrentaron los varones de ambas casas de estudio, con un claro resultado para INACAP por 10-3, una superioridad desde el primer minuto y que deja en evidencia que si bien U. Santo Tomas, posee buenos jugadores aún no logran un buen entendimiento como equipo.