Con una victoria de la UCM se dio el vamos al Torneo de Clausura de básquetbol LDES en el Maule
Talca, 26 de junio de 2018.
Este lunes se dio inicio al Campeonato Clasificatorio de básquetbol masculino, jornada en la que enfrentaron las escuadras de la Universidad Católica del Maule e INACAP, duelo disputado en el gimnasio de la UCM.
El quinteto dueño de casa controló casi en su totalidad el partido, en el que los dirigidos de Héctor Vera no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por 94-42.
Si bien los forasteros mostraron cierta evolución con respecto al desempeño exhibido en el Apertura frente al mismo rival, en la UCM asomaron caras nuevas, ya que el obtener una temprana ventaja el profesor Vera, buscó que vayan sumando minutos aquellos elementos que no siempre son parte de la plantilla titular.
Cabe señalar que en esta disciplina fue el quinteto de la Universidad de Talca el que se adjudicó el primer lugar del Campeonato de Apertura, en tanto, en damas lo obtuvo la Universidad Católica del Maule.