Publicado el 12 de jun, 2018

DUOC derrotó a UNAB en el anticipo de las finales de Tenis de Mesa LDES RM

Santiago, 12 de junio de 2018.

La Universidad Andrés Bello y Duoc UC llegaron a la octava fecha de la serie honor de tenis de mesa igualados con 12 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de apertura LDES RM, lo que sumado al nivel exhibido y a la categoría de sus jugadores, le otorgaban a este enfrentamiento una alta expectativa.

Las cosas partieron bien para UNAB, que sumó un categórico triunfo de su capitán Gustavo Sepúlveda por 3-0 (triple 11-6) ante Álvaro Covarrubias del Duoc. Después, en el mejor partido del enfrentamiento, Enzo Gumera puso el marcador 1-1 con una victoria por 3-2 ante Víctor Coydán, después de ir 2-1 abajo en sets. Gumera ganó por 11-5 y 12-10 el cuarto y quinto set para emparejar las acciones.

Ya en el tercer single el Duoc dio vuelta el duelo con una victoria clara de Matías Albornoz sobre Enzo Muñoz (11-2,11-3 y 11-0) para llegar al cuarto enfrentamiento entre Gustavo Sepúlveda y Enzo Gumera, con posibilidades de alargar o finalizar la serie.

Gumera sacó su mejor repertorio y superó a Sepúlveda por 3-0 con parciales de 11-9, 11-8 y 14-12. Sólo en el último parcial el tenimesista de la Andrés Bello pudo encontrar algo de su juego y disputar cada punto, pero no le alcanzó ante la claridad del representante de Duoc que sentenció la serie dejando el marcador final por 3 a 1.

En el vencedor, Enzo Gumera valoró la victoria como un anticipo de lo que será el cuadrangular final de la categoría. “Fue un encuentro muy importante porque nos dio la chance de quedar entre los mejores equipos. Fueron partidos muy reñidos…con Gustavo nos habíamos enfrentado en la clasificación para el Panamericano y él ganó, pero ahora me tocó a mí. El último set fue muy reñido y pasó por detalles. Yo anduve bien y mi compañero ganó el que tenía que ganar, era la opción que teníamos, jugamos un partido pendiente con la UCH y eso nos dejó atrás, pero con este triunfo quedamos ahí para pelear”.

Honor Damas

UNAB 0-3 UDLA

UCH 1 -3 USACH

Honor Varones

UNAB 1-3 DUOC

UAH 0-3 USACH

UDLA 3-2 UAUT

Ascenso Varones

UTEM 3-2 UCEN

UV 3-1 UST

UMAYOR 3-1 UFT