Publicado el 17 de abr, 2024

Ministerio del Deporte llama a licitación para actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

El proceso de licitación concluye en quince días y los interesados pueden revisar las bases en Mercado Público bajo el ID 799595-4-LR24.

Con el objetivo de actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, es que el Ministerio del Deporte ha abierto el llamado a licitación pública para concretar dicho proceso, el que se deberá ejecutar durante el año 2024 y el primer semestre del 2025. Esta iniciativa, será guiada y vigilada permanentemente por la Subsecretaría del Deporte para asegurar que el adjudicatario cumpla a cabalidad lo determinado en las Bases, y sobre todo, que los productos que se desarrollen cumplan con la expectativas del Ministerio.

La construcción de las Bases Técnicas de este proceso se realizó a través de un proceso participativo y de revisión documental, el que fue liderado por la División de Política y Gestión Deportiva del Mindep, en el cual se realizaron una serie de instancias, de conversación y encuestas con públicos claves, tanto internos como externos, entre los que destacan funcionarios y funcionarias del Mindep e IND así como también servidores públicos de otras instituciones que han participado en la elaboración de sus Políticas Nacionales.

Esto último, permite delimitar puntos críticos que deben ser atendidos en el marco de la construcción de una Política Nacional, además, los diálogos levantan recomendaciones que permiten nutrir la estructura el proceso de actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte. Para el jefe de División de Política y Gestión Deportiva, Iván Castro estos procesos “fueron bastante enriquecedores, ya que nos permitieron como ministerio recabar la información suficiente para poder generar unas bases robustas para completar un proceso de licitación con éxito y que a futuro nos permita desarrollar la Política que el país merece”. 

La Política Nacional de Actividad Física y Deporte es un instrumento que permite enfrentar desafíos actuales y futuros del país en esta materia, sirve también como una “carta de navegación” para el quehacer del Ministerio del Deporte, así como también para la elaboración y desarrollo de políticas públicas donde el Estado juega un rol fundamental en la promoción de hábitos de vida saludable en la población. 

Interesados en participar en este proceso de licitación, deben ingresar a Mercado Público, e ingresar el ID de la compra: 799595-4-LR24. El plazo para ingresar ofertas vence el próximo jueves 2 de mayo a las 18 horas.