Publicado el 1 de jun, 2023

Ministro del Deporte inauguró las obras del renovado Estadio Fiscal de Parral

Con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, el proyecto “Conservación del Complejo Deportivo Estadio Fiscal de Parral” brindará un nuevo y mejor servicio a más de 4 mil usuarios de la comuna del Maule sur.

Con la presencia de autoridades regionales y locales, lideradas por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, fue inaugurada este miércoles la nueva cara del Estadio Fiscal de Parral “Nelson Valenzuela Rojas”.

Las obras que consideraron una inversión total de más de 1.500 millones de pesos contaron con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y se llevaron a cabo hasta su recepción provisoria en un plazo de un año, comenzando en enero de 2022 su ejecución.

El ministro Jaime Pizarro, señaló que "Uno se alegra mucho al ver en las regiones de nuestro país el desarrollo, la infraestructura. Nos alegra trabajar en favor de que la comunidad de Parral pueda efectuar actividad deportiva. Aquí hay un espacio con muy buenas condiciones: con cancha de fútbol, con pista atlética, multicancha, graderías y camarines".

Y destacó que trabajar por la renovación y el mejoramiento de espacios deportivos "son experiencias muy gratificantes y nos invita a continuar desarrollando y amplificado estas situaciones virtuosas que aquí se producen".

El proyecto consideró, entre otras mejoras, la conservación de diversos espacios deportivos del recinto, comenzando con el reemplazo del césped de la cancha, implementando riego automático, sistema de drenaje, sala de bombas y acumulación de 72m3.

Luego de las actividades que el secretario de Estado desarrolló en Parral, se dirigió hasta la comuna de Cauquenes donde tuvo la posibilidad de conmemorar el Día del Desafío con las y los beneficiarios de los talleres deportivos y recreativos que imparte la dirección regional del IND en la zona.