Publicado el 15 de abr, 2023

Ministro Jaime Pizarro y alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado celebraron el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”

Las autoridades compartieron con las y los participantes de los talleres deportivos que se desarrollan en el Complejo Deportivo 7 Canchas, que beneficia cada fin de semana a más de 200 personas en las disciplinas de tenis de mesa, taekwondo, esgrima, lucha, karate, fútbol, entrenamiento funcional, fútbol americano, rugby, BMX y skate, entre otras actividades.

Santiago, 15 de abril de 2023.

En el mes del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que cada 6 de abril releva los beneficios de la práctica regular de la actividad física, el ministro Jaime Pizarro, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes y el director nacional del IND, Israel Castro, visitaron los talleres deportivos de esa comuna, que cada fin de semana convocan a cientos de personas en el Complejo Deportivo 7 Canchas.

En el recinto, que se compone de diversos espacios deportivos como una pista de atletismo, canchas de fútbol y rugby, una piscina temperada y un gimnasio polideportivo, las autoridades aprovecharon para compartir con las más de 200 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que llegaron hasta las instalaciones para disfrutar de una jornada de actividad física y deportes. Además, los asistentes presenciaron las clínicas deportivas del Team Chile que llegó con destacados exponentes de las disciplinas del para tenis de mesa, con la campeona, Tamara Leonelli; del básquetbol, el taekwondo, el karate, la esgrima y la lucha olímpica.

El ministro Jaime Pizarro aprovechó la instancia para destacar el uso de los espacios públicos para la práctica de la actividad física, como una forma de transmitir a niñas y niños los valores y principios del deporte. El secretario de Estado indicó que “creo que el llamado en esta celebración del Día del Deporte es que se pueda optimizar el uso de los recintos deportivos en general. Creo que aquí en Huechuraba esa expresión es absolutamente plena. Este es un recinto maravilloso que cuenta con distintos espacios como un gimnasio, piscina, canchas y que se suma la ladera de un cerro que también permiten otras actividades. Este desarrollo es motivador para todos los vecinos que intervienen, como niñas, niños muy pequeños, personas mayores y creo que debiera ser un modelo muy replicable”.

Por su parte, el edil Carlos Cuadrado puso énfasis en todas las líneas de acción que ha ejecutado Huechuraba y en las que el deporte ha sido un elemento clave en la reconstrucción del tejido social. Cuadrado sostuvo que “creo que cuando el Estado visualiza bien dónde se tienen que poner los recursos, los municipios también imitamos esa conducta y cuando uno ve que Chile ha ido desarrollando infraestructura pública de calidad es lo que hemos querido hacer en Huechuraba. Estos espacios, donde tenemos piscina, polideportivo, skate park implican necesariamente que los ciudadanos se vayan desarrollando integralmente”.

Cabe destacar que en Huechuraba, más de 25 mil personas están inscritas como socios y socias del Departamento Municipal de Deportes y Recreación, haciendo uso de los recintos y espacios públicos donde se imparten talleres y escuelas deportivas. Entre los deportes más practicados destacan el tenis de mesa, atletismo, taekwondo, esgrima, lucha, karate, fútbol, entrenamiento funcional, fútbol americano, rugby, BMX y skate.