Publicado el 6 de abr, 2023

¡Listo para ser ley! Proyecto que regula beneficios tributarios, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 es aprobado por el Senado

Con el ministro Jaime Pizarro y la subsecretaria Antonia Illanes en Sala y con la aprobación unánime de las y los senadores presentes el nuevo marco normativo será despachado para su publicación y próxima entrada en vigor.

El Senado de la República aprobó de forma unánime el proyecto de ley que regula de forma permanente los beneficios tributarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Durante la votación, en la que estuvieron presentes el ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, las y los legisladores mostraron su apoyo a este reglamento que permitirá bajar los costos del evento multideportivo que inicia en octubre de este año.

Tras la votación en la Sala, el ministro Pizarro comentó que la aprobación de este proyecto es muy importante y tuvo palabras de agradecimiento para las y los senadores y añadió que “esta iniciativa tiende, esencialmente, a proyectar y posibilitar la presencia de eventos internacionales en nuestro país, y al mismo tiempo forma parte del legado que estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos van a dejar para el futuro para que, efectivamente, podamos seguir siendo sede de grandes eventos deportivos en nuestro país”.

Por su parte, la subsecretaria Antonia Illanes, planteó que “estamos muy contentas de que Chile se consolide como un lugar anfitrión de grandes encuentros deportivos del ciclo olímpico. Esto es fruto un trabajo interinstitucional y agradecemos al Ministerio de Hacienda, al Servicio de Impuestos Internos y a la Servicio Nacional de Aduanas” y finalizó agradeciendo a “todas y todos los parlamentarios de ambas cámaras por el apoyo unánime que hubo en todo el proceso”.