Publicado el 25 de ene, 2023

Ministra Benado y Embajadora de Estados Unidos recorrieron el Estadio Nacional con el foco puesto en los entrenamientos del Team Chile y Team ParaChile y las obras de los Juegos Santiago 2023

La secretaria de Estado y Bernardette Meehan compartieron con los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para luego apreciar una panorámica de todas las construcciones que se realizan en el espacio deportivo, en el marco de la cita continental.

Santiago, 25 de enero de 2023.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, recibió en dependencias del Estadio Nacional a la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette Meehan, para acompañarla en un recorrido por los distintos espacios deportivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en los que se preparan los deportistas del Team Chile y Team ParaChile, para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En el CAR las autoridades conocieron el trabajo de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, especializada en apoyo técnico y fisiológico a los atletas, y el espacio de rehabilitación kinesiológica, donde se brinda ayuda para la prevención y recuperación ante lesiones y traumas.

La máxima autoridad del deporte chileno y la representante del Gobierno de Estados Unidos, también compartieron con los equipos de lucha olímpica, entre los que destaca el campeón suramericano en los Juegos de Asunción 2022, Yasmani Acosta; con los seleccionados de para powerlifting, entre quienes estaba el récord mundial de la disciplina, Juan Carlos Garrido; y con el seleccionado de patín carreras Christopher Verdugo, también medallista planetario de su especialidad.

En la cita la secretaria de Estado sostuvo que “para el Gobierno de Chile es fundamental la realización de los Juegos Santiago 2023. Y hoy tuvimos la visita de la embajadora de Estados Unidos, con quien ya hemos tenido muchas conversaciones, no solo respecto a los Juegos, sino que también de todo lo que tiene que ver con la diplomacia deportiva. Este año ambos países cumplen 200 años de diplomacia conjunta, que no solamente tienen que ver con materias del deporte y alto rendimiento, sino que también con materias de seguridad, que son fundamentales e importantes de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”.

En esta misma línea, le embajadora Meehan comentó que “es un honor estar acá con la ministra Alexandra Benado en el Estadio Nacional, que es un gran lugar de entrenamientos. En los Estados Unidos y por parte del Gobierno estadounidense estamos esperando con ansias los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y estamos listos para apoyar en temas de seguridad y organización al Gobierno de Chile, y por supuesto estamos listos para competir, pero siempre con amistad”.

El recorrido de las autoridades concluyó con la visita a las dependencias del 4to piso del Coliseo Central del Estadio, donde los presentes pudieron apreciar una visita panorámica de las obras que se construyen en el Parque Deportivo, de cara a nuestros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que serán inaugurados el próximo 20 de octubre.