Publicado el 11 de ene, 2023

Registro Civil realiza operativo para que deportistas del Copachi y de Olimpiadas Especiales gestionen documentos de identidad

Gracias a las gestiones realizadas por el área de Relaciones Internacionales del Mindep, las y los atletas tuvieron la oportunidad de obtener los documentos necesarios para poder viajar al extranjero representando al país en diversas competencias. 

Hasta las dependencias del Ministerio de Deporte llegaron una treintena de deportistas pertenecientes al Comité Paralímpico de Chile (Copachi) y de Olimpiadas Especiales con el fin de obtener los documentos de identidad que les permitirán viajar a los compromisos deportivos, a nivel internacional, que enfrentarán este año representando al país. Todo, gracias a un operativo especial que fue organizado y coordinado por el área de Relaciones Internacionales del Mindep junto al Registro Civil.

La instancia, se crea en el marco del convenio de colaboración que la cartera del Deporte ha suscrito con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lo que genera un trabajo mancomunado que posibilita acercar la tramitación del carnet de identidad y/o pasaporte a las y los atletas, haciendo de este un proceso más amigable, expedito y accesible. 

De esta manera, fueron doce las y los deportistas de Olimpiadas Especiales que concurrieron a las oficinas del Mindep para obtener la documentación que les permitirá llegar hasta Alemania donde participarán en los Juegos Mundiales Especiales Berlín 2023. Por otro lado, las y los 21 atletas que pertenecen al Copachi y que solicitaron documentos lo hicieron para poder asistir a los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Cali, Colombia, entre otras competencias que se disputarán a lo largo del año.