Publicado el 12 de ene, 2023

Ministra Benado visita al Team Chile de Karate en medio de su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La secretaria de Estado, quién practicó karate junto con las y los deportistas, tiene planeado visitar las diferentes disciplinas que participarán en la cita continental, con el objetivo de conocer el camino de preparación y sus principales necesidades de cara al mayor desafío deportivo del año. 


Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlen Arhens, llegó la ministra Alexandra Benado para visitar y compartir con el Team Chile de Karate masculino y femenino, con el objetivo de iniciar una serie de encuentros que la secretaria de Estado busca sostener con las y los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Acompañada del presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, la ministra Benado, sostuvo un ameno encuentro con las y los karatecas, con quienes puedo incluso poner en práctica la disciplina, además de escuchar sus necesidades y los temas que más les preocupan de cara a la cita multideportiva más importante que se ha desarrollado en Chile, en los últimos años. “Para mí es muy importante poder estar cerca de ustedes, ver lo que están haciendo por su disciplina y de esta manera también acercarlos a la ciudadanía para que los conozcan y sepan más sobre su deporte”, señaló la ministra durante el encuentro con las y los deportistas. 

Asimismo, comentó que “este es un año muy emocionante y muy motivante para todos nuestros y nuestras deportistas y lo que estamos haciendo desde el ministerio es aportando, apoyando y una de las formas de hacerlo es venir, visitarlos, conversar y entrenar con ellos, porque no solo es importante el apoyo económico sino que también es el estar en terreno, que la ciudadanía también los conozca. Que sepan, que detrás de mí hay campeones mundiales, panamericanos y que serán los que nos representaran en octubre”. 

Del mismo modo, la ministra fue enfática en invitar a las y los chilenos a empaparse del espíritu de los Juegos, a apoyar a las y los deportistas y a conocer las más de 60 disciplinas que estarán presentes durante la competencia convencional y paralímpica. “Santiago 2023 es nuestro punto de encuentro así que les invito a ser protagonistas de este momento histórico para el deporte chileno”, añadió la ministra.

Por su parte, Matías Rodríguez, quien obtuvo medalla de oro -en la categoría de menos de 75 kg- en los pasados Juegos Sudamericanos de Asunción y parte del Team Chile, comentó que “siempre se agradecen estas instancias, cuando la ministra y las autoridades pueden hablar directamente con los y las deportistas, conocer sus inquietudes y  ver la preparación que tenemos. Somos un equipo profesional y nuestro objetivo principal es dejar las medallas de oro en casa. Nuestra meta es ganar los Juegos Panamericanos y nuestra energía está encaminada en ese rumbo”. 

“Estamos con todo preparándonos para Santiago 2023, tanto psicológica como físicamente, para entregar lo mejor de cada uno. Es un honor tener a la ministra acá y que pueda aprender un poco más de otros deportes y que nos ayude a visibilizar nuestra disciplina a las y los chilenos es muy importante”, manifestó la karateca, Javiera González. 

Hasta octubre de este año está planeado que la máxima autoridad del deporte chileno visite los distintos lugares de entrenamiento de las y los deportistas convencionales y paralímpicos que serán parte de la cita continental. Todo, con el objetivo de conocer cómo es el camino de preparación de los atletas de alto rendimiento para un evento de esta envergadura. Además, de reafirmar el compromiso del Estado chileno por organizar y entregar unos juegos de excelencia.