Publicado el 22 de dic, 2022

Autoridades del deporte nacional participan en la entrega de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos 2022

La ministra Alexandra Benado y la subsecretaria Antonia Illanes fueron parte de la ceremonia que premió a las y los deportistas convencionales y paralímpicos más destacados del año.  

En el Teatro CorpArtes, en la comuna de Las Condes, se realizó la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos. La instancia, contó con la presencia y participación de las autoridades más importantes del deporte nacional: la ministra Alexandra Benado; la subsecretaria Antonia Illanes y el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro quienes entregaron los cóndores de bronce a las y los mejores deportistas convencionales y paralímpicos del país durante el año. 

Este 2022, el galardón del Mejor de los Mejores recayó en los primos Esteban y Marcos Grimalt y en Vicente Almonacid, todo gracias a las excelentes actuaciones que tuvieron en sus respectivas disciplinas deportivas. En el caso de los primos, este 2022, además de la medalla de oro que obtuvieron en los Juegos Suramericanos de Asunción, se suma el primer lugar en el torneo de Gstaad, el título más importante que ha tenido Chile en el vóleibol playa y un meritorio noveno puesto en el Mundial de Roma. 

Por su parte, Almonacid se alzó con la medalla de oro en los 100 metros pecho SB8 del Campeonato Mundial de Paranatación, lo que significó un inédito triunfo para nuestro país en esta categoría. Un gran logro tras la operación a la que fue sometido para remover un tumor en el mediastino tras los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se mostró muy agradecida con el Círculo por la invitación y comentó que “siempre es emocionante ser parte de estas instancias, por que una sabe lo que hay detrás de estos premios, hay toda una temporada de esfuerzo y trabajo mancomunado entre las y los deportistas, sus cuerpos técnicos, sus familias, las federaciones y también con nosotros, el Mindep y el IND, quienes aportamos lo más que podemos a través del Comité Olímpico de Chile”. 

La secretaria de Estado, también señaló que el gran año que tuvieron los y los deportistas paralímpicos y convencionales es un aliciente para el desafío que representan los Juegos Santiago 2023 y añadió que “estoy muy contenta, me voy muy tranquila pensando en que estamos haciendo un gran trabajo, que estamos aportando con todo lo que tenemos, todas las herramientas del Ministerio para la preparación de nuestros y nuestras deportistas pensando en el tremendo resultado que podemos tener el próximo año en Santiago 2023”. 

Otros galardones
Adicionalmente al premio que recibieron los Grimalt y Almonacid, los profesionales de las comunicaciones deportivas también galardonaron a 62 deportes convencionales y 17 paralímpicos y entregaron el reconocimiento al Mérito Deportivo a las selecciones masculina y femenina de hockey Césped y a la selección de Rugby, que obtuvo una histórica clasificación al mundial de su disciplina, que se disputará en Francia, durante septiembre próximo. 

Finalmente, también fueron premiados periodistas deportivos en distintas categorías, siendo Juan Esteban Lastra el acreedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo gracias a su larga y fructífera trayectoria en múltiples medios de comunicación.