Publicado el 8 de nov, 2022

Subsecretaria Illanes encabezó presentación de los avances de la organización de los Juegos Santiago 2023

Valparaíso, 8 de noviembre de 2022.

La subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, junto a la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza, presentaron ante las autoridades de la Región de Valparaíso los avances que han tenido a la fecha la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. En la ocasión, ambas hicieron especial énfasis en las comunas sedes de la región que albergarán distintas disciplinas deportivas.

En la cita, que se realizó en el edificio de la Delegación Presidencial, participaron también la Delegada Presidencial, Sofía González, y el seremi del Deporte, Leandro Torres, entre otras autoridades.

Cabe destacar que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Quillota, Los Andes y San Esteban fueron escogidas como subsede de estos Juegos, y se suman al resto de las localidades que en distintas regiones del país esperan la llegada de más de ocho mil deportistas y más de un millón de asistentes a los distintos recintos. 
 
En la oportunidad la subsecretaria Illanes destacó que “estamos muy contentos, queríamos tener esta reunión hace bastante tiempo, porque en la región de Valparaíso van a ser gran parte de los Juegos, además de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Biobío. Acá se llevará a cabo el canotaje slalom en Los Andes - San Esteban, los deportes ecuestres en Quillota, el triatlón y el balonmano en Viña del Mar, el fútbol femenino y masculino entre Viña y Valparaíso y la navegación a vela en Algarrobo”.

La autoridad agregó que “uno de los puntos que le presentamos a las autoridades, tiene que ver con toda la logística que estamos trabajando a nivel de gobierno, con todos los ministerios, por supuesto con la Corporación Santiago 2023 y también con las alcaldías y gobernaciones de cada una de las regiones, porque tienen participación en general”. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, recalcó la descentralización que tendrán los Juegos en el país. “Nosotros como equipo salimos permanentemente a regiones, estamos semanalmente asistiendo acá, O’Higgins y Biobío, porque nos tomemos muy en serio de que efectivamente estos Juegos no son solo de Santiago, sino de todo Chile”, enfatizó.