Publicado el 8 de nov, 2022

Ministra Benado participa en la jornada inaugural del Campeonato Internacional de Tenis femenino Copa LP Chile by IND

El torneo, que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes, se llevará a cabo en la comuna de Colina hasta el domingo 13 de noviembre. En la ceremonia la ministra Benado le entregó un reconocimiento a la tenista Alexa Guarachi por su trayectoria deportiva. 

Durante la tarde del lunes 7 de noviembre la ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto al director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro participaron en la inauguración del Campeonato Internacional de Tenis femenino Copa LP Chile by IND. La iniciativa, cuenta con financiamiento del IND y se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre en la Hacienda Chicureo, en Colina. 

Además, de las autoridades deportivas, en la jornada inaugural también participaron la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, el director de la Corporación Colina Deportes, Carlos Morales, la ex tenista nacional y directora del torneo, Macarena Miranda, entre otros. También estuvo presente la connotada deportista, sindicada como la mejor doblista chilena de la historia, Alexa Guarachi, quien recibió de manos de la jefa de la cartera de Deportes un reconocimiento por su trayectoria profesional y su participación en el circuito mundial de tenis femenino en representación del país. 

“Estamos muy contentas de poder patrocinar y apoyar económicamente este torneo. Hace mucho rato lo veníamos trabajando con su directora ejecutiva y organizadora, Macarena Miranda. La verdad es que es un orgullo y un placer poder tener grandes exponentes del tenis femenino acá, como Alexa Guarachi que ha hecho la mayoría de su carrera en Estados Unidos, pero hoy la tenemos jugando acá, junto a Daniela Seguel y otras exponentes internacionales”, señaló la ministra Benado.

La máxima autoridad del deporte nacional manifestó su alegría por poder ayudar al tenis y al deporte femenino en general e hizo énfasis en el trabajo que desarrollan el Mindep y el IND en esta materia, agregando que: “trabajamos día a día por acortar la brecha de género que existe todavía en nuestro deporte, para tratar que las mujeres tengan mayor acceso y oportunidades en él”. 

Por su parte, Israel Castro, director nacional (s) del IND comentó que “desde nuestra institución estamos tremendamente orgullosos de ser parte de este sueño, que era traer un WTA 125 a Chile, que se integra en una gira sudamericana con Argentina y Uruguay. Creemos que hay una sinergia positiva para promocionar el deporte y el tenis en nuestro país y en especial en el género femenino”. Adicionalmente, Castro definió este torneo como una gran oportunidad para el público de poder ver a exponentes de la talla de Seguel y Guarachi compitiendo en el país, “es una oportunidad única que esperamos siga repitiéndose y continuando en el tiempo”, finalizó.