Publicado el 27 de sep, 2022

Selección masculina de Vóleibol consigue primer lugar en Sudamericano de la disciplina disputado en Chile

La final contra el seleccionado argentino contó con la presencia de la ministra del Deporte Alexandra Benado. Además de Chile, Argentina y Colombia clasificaron a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Luego de vencer por tres sets a dos a Argentina, la selección chilena masculina de Vóleibol se convirtió en el campeón del Sudamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en nuestro país. Esta instancia, clasificatoria para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, contó con la presencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, del director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, de la seremi del Deporte de O’Higgins, Macarena Chandía y del presidente de la federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), Jorge Pino. Además, la subsecretaria Antonia Illanes también acompañó a los Guerreros Rojos, durante otras instancias del campeonato.

Durante su participación en la final, la líder de la cartera de Deportes señaló que “este es un triunfo muy merecido de Chile” y destacó el nivel de la organización del campeonato y añadió “quiero felicitar a la Federación de Vóleibol de Chile, a Jorge Pino su presidente, a todo su directorio y al equipo de trabajo que han logrado hacer un tremendo evento, que se corona de la mejor manera posible”.

Además de Chile, quien ya se encontraba clasificado a Santiago 2023 por ser país anfitrión, también llegarán a la cita panamericana, Argentina y Colombia, que obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente. 

Los partidos del Sudamericano se desarrollaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y en el espacio Arena Monticello, en la Región de O’Higgins, entre el 20 y el 25 de septiembre. El evento, organizado por la Fevochi, contó con una inversión del Ministerio del Deporte, a través del IND, cercana a los 110 millones de pesos.

Tras este gran triunfo, los Guerreros Rojos, se preparan para participar en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre.