Publicado el 31 de ago, 2022

Ministra Benado y alcalde Vodanovic anuncian inversión del Mindep de más de $600 millones para habilitar piscina municipal de Maipú

El edil recibió en el recinto a la secretaria de Estado y a la subsecretaria, Antonia Illanes, con quienes entregó el anuncio, que implica recursos que serán aportados por medio del Instituto Nacional de Deportes. Destacados deportistas, encabezados por nadador paralímpico Alberto Abarza, y un taller de adultos mayores, celebraron la noticia.

Santiago, 30 de agosto de 2022.

Un anuncio que permitirá recuperar un importante espacio para el desarrollo del deporte de Maipú, realizó hoy la ministra Alexandra Benado, junto al alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, la subsecretaria Antonia Illanees, además de deportistas del Team Chile y Team ParaChile, encabezados por el campeón paralímpico de natación, Alberto Abarza.

En la oportunidad la secretaria de Estado anunció que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, invertirá $656.692.000 para la implementación de un sistema de filtrado del agua de la Piscina Municipal, más sus respectivas bombas, lo que permitirá recuperar este espacio que en la actualidad tiene la imposibilidad de funcionar debido a la inexistencia de los filtros.

Tras compartir con los y las usuarias de los talleres deportivos que ejecuta el IND en el recinto, y con los deportistas maipucinos de alto rendimiento, la Ministra Benado sostuvo que “estoy muy contenta de poder hacer este anuncio porque Maipú fue nuestra primera actividad en terreno, junto a la Subsecretaria Antonia Illanes, para el Día del Deporte en abril. Creo que lo más importante de nuestro Gobierno es que venimos a escuchar y venimos a dialogar con los gobiernos locales. Y una de las necesidades que más escuchamos de Maipú, entre muchas otras, es la recuperación de esta piscina. Es un espacio muy sentido para la comunidad, que en este momento tiene que desplazarse a otras comunas para clases de natación”.

Por su parte, el alcalde Vodanovic, señaló que "hoy, más allá de los discursos, hay una acción muy concreta del gobierno, que apuesta por un desarrollo deportivo en nuestra comuna, que entiende la importancia que tienen estos espacios, no solamente porque se ven bonitos, sino porque cambian vidas. Una piscina, una cancha, un espacio deportivo es capaz de cambiarle la vida a una persona".

A la actividad, además del destacado nadador, Alberto Abarza, llegó el campeón panamericano de karate sub 21, Iván Carrasco, y la atleta paralímpica, Nicol Seguel, entre otros destacados deportistas maipucinos.