Publicado el 5 de ago, 2022

Ministra Alexandra Benado visita la Región de O’Higgins para compartir con las y los beneficiarios de talleres deportivos impartidos por el Mindep – IND y los municipios

•    En su visita, la máxima autoridad del deporte chileno se reunió con el delegado presidencial regional, Fabio López y con los alcaldes de las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando.
•    En su paso por la zona, la ministra Benado pudo conocer también parte de la infraestructura deportiva de las diferentes comunas que visitó.

Con el objetivo de seguir recorriendo las diversas regiones del país, para compartir con vecinos, vecinas, deportistas y autoridades regionales y locales es que, la ministra del Deporte, Alexandra Benado llegó durante la jornada del 4 de agosto hasta la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. En la oportunidad, también vio, en terreno, el desarrollo e implementación de diversos talleres y programas deportivos del Mindep que son ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y por los municipios de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando, así como también para recorrer distintos espacios e infraestructuras dedicados a la actividad física y recreación de las comunidades. 

En una primera instancia, la secretaria de Estado, en compañía de la seremi del ramo, Macarena Chandía, se reunió con Fabio López, delegado presidencial regional, con quien conversó sobre las necesidades de las y los habitantes de la región en materia deportiva. Luego, sostuvo una reunión con el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy en la cual repasaron los proyectos de infraestructura que están en ejecución y los que están en cartera y que representan un beneficio directo para las y los habitantes de la capital regional de O’Higgins.

Tras ello, la ministra Benado se dirigió a las dependencias del Mindep para saludar a funcionarios y funcionarias del servicio y además sostener una reunión con los dirigentes zonales de las asociaciones de trabajadores del Ministerio y el IND con el fin de conocer las necesidades y desafíos que enfrentan día a día en el desarrollo de sus labores. 

Más tarde, en compañía de la seremi Chandía y el director regional (s) del IND, Omar Olivares concurrió al Gimnasio Hermógenes Lizana, lugar donde compartió con las y los beneficiarios de los talleres del IND que son parte del Programa Deporte de Participación Social (DPS) y con los y las integrantes del Taller de Bochas, dirigido especialmente para personas discapacitadas.

Antes de finalizar su recorrido por Rancagua, la ministra Alexandra Benado comentó que “hemos conversado con las autoridades locales y sobre todo con las organizaciones sociales y deportivas, para conocer más de sus necesidades y problemáticas y poder darles soluciones a estas, aquí en terreno”. Al ser consultada por la posibilidad de que el país albergue el Mundial de 2030, señaló que “estamos trabajando en esta postulación. El próximo paso es crear la Corporación que será el ente autónomo que va a postular al Mundial de 2030”. A propósito de grandes eventos deportivos, la ministra aprovechó la oportunidad de señalar que actualmente se está trabajando junto a las autoridades locales de Pichilemu, para que la comuna esté en óptimas condiciones para ser la sede del Surf en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. 

En horas de la tarde, la ministra del Deporte se dirigió a la comuna de Rengo donde se reunió con el alcalde Carlos Soto para recorrer las dependencias del Parque Oriente, ocasión en la que conversó con las y los usuarios de los talleres de fibromialgia, bmx y patinaje  que se imparten en la comuna.

En San Vicente de Tagua Tagua, la jefa de la cartera de Deporte visitó, junto al alcalde Jaime González, las instalaciones del Gimnasio de la Municipalidad, participó en un taller de Zumba, que va en beneficio de al menos 50 personas, y pudo conocer más sobre la oferta deportiva que la comuna ofrece a sus vecinos y vecinas para que accedan a actividades recreativas y físicas de forma gratuita.  

La ministra Benado, concluyó su primer viaje a la Región de O’Higgins -desde que asumió en marzo de 2022- con una visita a San Fernando donde junto al alcalde Pablo Silva Pérez y el senador Juan Luis Castro realizó un recorrido por la Pista Atlética de la comuna para conocer la infraestructura -que representa una inversión superior a los 630 millones de pesos- y los talleres municipales y del IND que se llevan a cabo en el lugar.