Publicado el 27 de jul, 2022

Ministra Benado y alcalde Tamayo visitan talleres deportivos de Cerro Navia

En su visita a la comuna, la ministra participó junto al alcalde y la directora ejecutiva de la Corporación de Deportes e Inclusión Social, Francisca Gallardo, de la presentación de los talleres deportivos de Jump Trampolín, Thai Chi, Yoga, Chi Kung, Lucha Grecorromana y Acondicionamiento Físico para adultos mayores.

Hasta Cerro Navia llegó la ministra del Deporte, Alexandra Benado para visitar las instalaciones del Gimnasio y Estadio Municipal de la comuna, luego de recibir una invitación del alcalde Mauro Tamayo y de la Corporación de Deportes e Inclusión, para conocer la oferta recreativa, formativa y desarrollar un trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte para beneficiar a los vecinos y vecinas de la comuna.

En la oportunidad, la máxima autoridad del deporte nacional pudo conversar y compartir con casi un centenar de personas que desarrollaban talleres de Jump Trampolín, Yoga, Thai Chi, Acondicionamiento Físico para adultos mayores, Lucha Grecorromana y Chi Kung.

En la comuna, el Ministerio del Deporte, a través del IND, tiene una oferta programática complementaria al desarrollo de actividades municipales, que considera diversos talleres de acondicionamiento físico para jóvenes, mujeres y personas mayores y fútbol infantil. Estas actividades se realizan tanto en dependencias municipales como en sedes de juntas de vecinos.

La ministra Benado aprovechó la instancia para conversar con el alcalde Tamayo y el equipo de la Corporación para conocer así las necesidades de la comuna en términos de infraestructura y los planes que tienen en materia de deporte y recreación. Todo con el objetivo de poder ir articulando un trabajo en conjunto con los territorios. 

Durante su visita a Cerro Navia, la ministra se mostró muy agradecida -tanto por el cariño de la gente como por la invitación recibida- y señaló que, “es muy importante el poder tener una diversificación de actividad física y de talleres, que no nos concentremos siempre en lo más tradicional”. Del mismo modo, manifestó que el Mindep está disposición de las y los vecinos de la comuna y que se reuniría con el alcalde para conversar sobre las formas de colaboración que se pueden llevar adelante. 

Por su parte el alcalde, Mauro Tamayo agradeció el tiempo que se tomó la ministra Benado para visitar la comuna y conocer estos talleres ya que, según señaló “el deporte es un derecho de las personas, y no es solo para los y las deportistas, independiente de la edad y nos tiene que convocar a todas y todos”. 

Antes de finalizar la actividad la ministra recibió un regalo por parte del taller de Chi Kung quienes la nombraron embajadora de la Paz y Armonía.