Publicado el 22 de jul, 2022

Presidente de la República Gabriel Boric recibió en La Moneda a Los Cóndores

Acompañado por la ministra del Deporte, Alexandra Benado y la subsecretaria Antonia Illanes el mandatario tuvo la oportunidad de conversar con los deportistas que, hace unos días, obtuvieron una histórica clasificación para el Mundial de la disciplina que se realizará el 2023 en Francia.  

 

En el Salón O’Higgins del Palacio La Moneda el Presidente de la República, Gabriel Boric Font junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la subsecretaria, Antonia Illanes y el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deporte, Israel Castro, se reunieron con una delegación de Los Cóndores (selección masculina de Rugby XV) que el pasado sábado 16 de julio hicieron historia al clasificar, por primera vez, al Mundial de la disciplina que se desarrollará en Francia entre septiembre y octubre de 2023.  

En la instancia, el mandatario conversó con los deportistas para conocer más detalles sobre los partidos que los llevaron a clasificar a la cita mundialista, así como también del camino que han recorrido como equipo y sobre todo saber cómo comenzarán a prepararse para enfrentar el desafío que tendrán en Francia donde en una primera instancia enfrentarán, en el grupo D, a las selecciones de Japón, Samoa, Inglaterra y Argentina.  

El Presidente Boric recalcó que el poder concretar esta instancia de reunión con los seleccionados tiene que ver con cómo el Gobierno incorpora al deporte, su desarrollo y fomento en su gestión y manifestó que, “el poder juntarnos hoy acá tiene que ver con ese compromiso. Ustedes abren un proceso para el rugby en Chile que va a marcar historia”.  

Al mismo tiempo, la delegación de Los Cóndores, encabezada por el presidente de la Federación Chilena de Rugby, Cristián “Lulo” Rudloff, le hizo entrega a su Excelencia de una camiseta firmada por el plantel y un galvano recordatorio y le agradecieron por el apoyo económico que han recibido por parte del Estado, a través del Ministerio del Deporte y del IND, el que tan solo entre 2020 y 2021 alcanza los 500 millones de pesos. 

Asimismo, la ministra Benado aprovechó la oportunidad para reforzar el compromiso de la cartera de seguir acompañando a la Federación y a la selección en su camino preparatorio a Francia a través de inversión en infraestructura señalando que “estamos trabajando en el plan que permitirá realizar las mejoras al Centro de Alto Rendimiento ubicado en la comuna de La Reina y que nos permitirá mejorar las instalaciones y la cancha del lugar. Todo con el objetivo de que nuestra selección pueda prepararse de la mejor manera posible para el evento deportivo del próximo año”.  

Antes de finalizar el encuentro el Presidente de la República se comprometió, junto a la ministra Benado, a visitar las instalaciones del Parque Mahuida para conocer en terreno cuáles son las necesidades que tienen y cómo estas se pueden ir solucionando.