Publicado el 9 de jul, 2022

Subsecretaria del Deporte visita la sede del surf para los Juegos de Santiago 2023

Las autoridades del Ministerio del Deporte estuvieron este viernes en la región de O’Higgins junto al alcalde de Pichilemu donde visitaron la zona que albergará al surf en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

 

Durante la mañana del viernes 8 de julio la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, emprendió rumbo a la comuna de Pichilemu, donde en compañía de la Seremi de O’Higgins, Macarena Chandía, tuvieron una nutrida agenda de trabajo. 

Como primera actividad realizaron una entrevista en la radio local “Somos Pichilemu” donde relevaron a la comuna como sede oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. 

Luego, las autoridades del deporte se reunieron en la municipalidad de Pichilemu junto al alcalde, Cristian Pozo, donde se avanzó en una mesa de trabajo para la coordinación del ministerio junto al municipio donde de manera mancomunada se buscará gestionar la realización de los Juegos en la zona. 

Además, en esta instancia se generó una conversación junto a dirigentes sociales y deportivos de la Junta de Vecinos Pueblos de Viuda, donde se escucharon de primera fuente las necesidades de la comuna. 

Finalmente, la subsecretaria, Antonia Illanes, acompañada de la seremi, Macarena Chandía, el alcalde, Cristian Pozo y la Directora Ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza se dirigieron a la playa Punta de Lobos que es el lugar elegido para albergar al surf en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Estamos en un recorrido por Pichilemu y especialmente acá en Punta de Lobos, para ver donde van a ser los Juegos de Santiago 2023, esta va a ser la sede del surf, estamos viendo donde se va a ubicar cada uno de los sectores junto con el alcalde, el delegado, la seremi y la corporación de Santiago 2023.” 

Finalmente, la subsecretaria, Antonia Illanes, se trasladó a Pichidegua donde sostuvo reuniones con el alcalde, Marcos Fuentes, y con clubes deportivos locales, donde participó también, la senadora, Alejandra Sepúlveda.