Publicado el 5 de jul, 2022

Subsecretaria del Deporte y su par de Obras Públicas visitan trabajos del Parque Estadio Nacional

Las autoridades del Mindep y el MOP estuvieron este lunes en el recinto de Ñuñoa inspeccionando el avance de las obras con miras a Santiago 2023 con el objetivo de potenciar el trabajo mancomunado entre ambas carteras. 

 

Durante la mañana del lunes 4 de julio la subsecretaria del deporte, Antonia Illanes, en compañía de su par de Obras Públicas, José Andrés Herrera; realizaron un recorrido por las obras que se están realizando en el Parque Deportivo Estadio Nacional con miras a Santiago 2023. 

La actividad, a la que además asistieron equipos de los departamentos de infraestructura del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, tuvo como principal objetivo fortalecer el desarrollo de trabajo colaborativo entre el Mindep y el Ministerio de Obras Públicas en beneficio de nuestros primeros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

"Tenemos el tremendo desafío de desarrollar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Serán 41 países los que vendrán, más de nueve mil atletas y se esperan más de un millón de asistentes a los recintos deportivos" recalcó la subsecretaria Antonia Illanes, añadiendo además que "el Presidente Gabriel Boric ha dado énfasis en la importancia que tiene para el Estado de Chile el éxito de los Juegos. Es por esto que estamos coordinando con distintos ministerios un trabajo conjunto que nos permita llegar a ese objetivo y, en esa línea, el MOP es un aliado estratégico para la misión de llegar con toda la infraestructura necesaria para este mega evento deportivo."