Publicado el 2 de jun, 2022

Claudia Vera se incorpora a la División de Política y Gestión Deportiva del Mindep

Santiago, 2 de junio de 2022.
El miércoles 1 de junio, se incorporó al Ministerio del Deporte la ex seleccionada de Karate y medallista panamericana, Claudia Vera Rivas, quien asumirá funciones en el Área de Competencias y Rendimiento Deportivo de la División de Política y Gestión Deportiva.

De profesión cientista política, con un magister en Ciencias de la Comunicación y con diplomados en Gestión Deportiva y en Marketing, Claudia Vera Rivas fue deportista de alto rendimiento entre 2003 y 2017, siendo una de las fundadoras y presidenta de la Comisión Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento DAR Chile. Hasta antes de asumir, se desempeñaba como directora de la Unidad de Apoyo Federativo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dependiente del Comité Olímpico de Chile. 

La incorporación de Claudia Vera al equipo del Ministerio del Deporte se suma a la reciente contratación del ex deportista Marco Antonio Verni como secretario ejecutivo del Plan Olímpico, instancia de coordinación entre el Ministerio del Deporte e IND con el Comité Olímpico de Chile para el desarrollo y proyección de los deportistas de alto rendimiento.