Publicado el 29 de abr, 2022

Ministra Alexandra Benado finaliza su participación en la Cumbre Americana del Deporte

La máxima autoridad deportiva del país finalizó su paso por la cita iberoamericana de diálogo y colaboración en torno al deporte tras realizar tres exposiciones, destacando una presentación en torno a Santiago 2023. 

 

Tras casi una semana en Santo Domingo, República Dominicana, la Ministra Alexandra Benado dio por finalizada su participación en una nueva Cumbre Americana del Deporte, la más alta instancia de coordinación y diálogo entre los países del continente en torno a la actividad deportiva.

En la cita, la Ministra realizó tres exposiciones respecto a experiencias nacionales. La primera de ellas, llevada a cabo el martes  26 de abril en el marco del Consejo Sudamericano del Deporte, se tituló "Género y Deporte, desafíos de una nueva cultura deportiva" y abordó la experiencia nacional en políticas sobre actividad física y deporte, educación y deporte; y deporte transgénero.

Un día más tarde, la máxima autoridad del deporte nacional formó parte de la reunión de la Red Iberoamericana Mujer y Deporte, donde expuso sobre la experiencia vinculada a la aprobación de la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino, legislación firmada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 1 de abril.

Finalmente la Ministra Benado realizó una presentación sobre Santiago 2023 frente a la Asamblea del Consejo Americano del Deporte, la que tuvo como objetivo detallar el trabajo que nuestro país desarrolla de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año. 

"Han sido tres días muy intensos y fructíferos" indicó la Ministra Benado, añadiendo que "tuvimos grandes agendas bilaterales y también nos reunimos con CONSUDE y el Consejo Iberoamericano de Deportes. Sobre todo abordamos nuestros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023; tuvimos una gran presentación que tuvo muy buena aceptación dentro del Consejo. Además estamos levantando una agenda específica de género pensando en el deporte y la mujer."