Publicado el 24 de abr, 2022

Ministra Alexandra Benado representará a Chile en Cumbre Americana del Deporte 2022

La actividad se realizará entre el 26 y el 28 de abril en la ciudad de Santo Domingo, y convoca a los países de Iberoamérica.

Santiago, 24 de abril de 2022.

Una nutrida agenda tendrá la ministra del Deporte, Alexandra Benado, durante su participación en la Cumbre Americana del Deporte, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de abril en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. En la oportunidad, la ministra Benado integrará la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Suramericano del Deporte-Consude y la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE).

La ministra realizará una exposición en la Asamblea del Consejo Suramericano del Deporte Consude titulada “Género y Deporte, desafíos de una nueva cultura deportiva”, en relación a la experiencia chilena en materia de política nacional de actividad física y deporte, educación y deporte, implementación de protocolo contra el abuso y acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, y temática transgénero.

La segunda presentación será realizada en el contexto de la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), donde expondrá el alcance de la recientemente promulgada Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino.

En esa misma Asamblea realizará una tercera exposición referida al trabajo que desarrolla Chile para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que convocarán a más de 9.000 deportistas de todo el continente.

La Cumbre Americana del Deporte constituye la instancia más alta de coordinación y diálogo entre los países del continente y fija las líneas estratégicas de desarrollo del deporte de los países miembros.