Publicado el 8 de abr, 2022

Revisa la información de contratos de infraestructura asociados a Santiago 2023

En el especial podrás encontrar los principales documentos relacionados con los contratos que se encuentran en ejecución y los antecedentes de aquellos proyectos en etapa de licitación.

Santiago, 8 de abril de 2022.

Con el propósito de contribuir a la accesibilidad de la información referida a las obras en ejecución o en licitación destinadas a albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, ponemos a disposición de la ciudadanía los antecedentes que respaldan la presentación realizada el martes 5 de abril por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, y el Director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro. 

Para estos efectos, habilitamos una sección en la que se disponen los principales documentos relacionados con los contratos que se encuentran en ejecución y los antecedentes de aquellos proyectos en etapa de licitación.

El objetivo es que la opinión pública conozca las características de los proyectos, montos de inversión, contratos, anexos de contratos, ampliaciones o reducciones de obras, modificaciones de plazos y multas decretadas de una forma más sencilla que a través de la plataforma Mercado Público.

“La transparencia es un valor importante, porque nos permite mostrar la calidad del trabajo que realizamos y porque nos compromete ante la ciudadanía respecto del cumplimiento de los compromisos que asumimos. Los Juegos de Santiago 2023 son un compromiso del Gobierno y del Estado y hemos dispuesto de todo lo necesario para cumplir”, indicó la ministra Alexandra Benado.

Ir al Especial de Infraestructura 

Descargar la presentación realizada en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados