Publicado el 21 de mar, 2022

Deportistas de Alto Rendimiento y Ministra Benado acuerdan conformar mesa de trabajo para avanzar en la profesionalización de los deportistas de alto rendimiento

La autoridad ministerial asistió hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde compartió de forma presencial con la presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto, el pentatleta, Esteban Bustos, la hockista, Claudia Schüler, y por la vía remota con el esquiador Henrik Von Appen y la atleta Karen Gallardo.

Santiago, 21 de marzo de 2022.

A primera hora de este lunes, la ministra Ministra del Deporte, Alexandra Benado, llegó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para participar de su primera reunión de trabajo junto a la directiva de la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento – DAR Chile. En la cita participaron presencialmente la presidenta de la entidad, la tiradora skeet Francisca Crovetto, el seleccionado de pentatlón moderno, Esteban Bustos, y la arquera de la selección chilena de hockey césped, Claudia Schüler, mientras que de forma remota se conectaron el esquiador alpino, Henrik Von Appen y la atleta lanzadora del disco, Karen Gallardo.

La instancia permitió a autoridades y deportistas concretar un primer acercamiento y conformar una mesa de trabajo dedicada a identificar elementos que faciliten los entrenamientos y competencias de los deportistas (en relación con sus estudios superiores), así como también lograr avances hacia la profesionalización del alto rendimiento, entre otras materias.

En la oportunidad, la Ministra Benado sostuvo que “quiero agradecer a toda la directiva de los atletas del alto rendimiento pues ha sido una reunión muy emocionante. Ellos ya están compitiendo y preparándose para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en sus respectivas disciplinas. Conversamos mucho, sacamos adelante otros temas y nos comprometimos a conformar una mesa de trabajo para poder avanzar en las distintas áreas”. 

En esta misma línea, el pentatleta Esteban Bustos señaló que “estoy muy agradecido por tener este primer acercamiento con la Ministra. Tenemos muchos desafíos como país, como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, así es que sacamos hartas ideas en limpio. Tenemos una comisión que es bastante completa así que estamos muy contentos de exponer todas nuestras aristas y estar siempre dispuesto a trabajar para seguir mejorando el deporte chileno”.

 

Día Mundial del Síndrome de Down 
En otra actividad que también tuvo lugar en el CEO, la Subsecretaria Antonia Illanes, fue invitada a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que consistió en una muestra deportiva que estuvo a cargo de la Fundación Deportes Down.

La subsecretaria Illanes agradeció la invitación y tuvo la oportunidad de presenciar el desarrollo de diversos deportes, como el karate, patinaje artístico y fútbol.