Publicado el 18 de mar, 2022

Autoridades del Mindep se reúnen con Panam Sports para evaluar avances de Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La cita contó también con la presencia de Gianna Cunazza, quien recientemente fue propuesta por la unanimidad de la Asamblea de la Corporación Santiago 2023 como directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023 y, entre las materias que se abordaron destacaron las obras de infraestructura deportiva que se construyen en el Estadio Nacional. 

Santiago, 18 de marzo de 2022. 

Una nutrida agenda ha tenido la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la Subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, en su primera semana de gestión. Esta mañana, sostuvieron una reunión con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, con la finalidad de abordar el desarrollo de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
 
En la cita participó también, Gianna Cunazza, recientemente propuesta en forma unánime como nueva directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, y quien deberá ser ratificada por el directorio de la entidad.

En la reunión las autoridades conversaron sobre diversas materias ligadas a lo que será el evento deportivo más importante del continente, y para el cual se ejecutan en nuestro país diferentes obras de infraestructura deportiva, concentrándose las principales en el Parque Deportivo Estadio Nacional.

Al respecto, la Ministra Benado señaló que “los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 son de máxima importancia. Hemos sido mandatados directamente por el Presidente Gabriel Boric a trabajar muy dedicadamente a este evento, pues sabemos la importancia que tienen, por lo que estamos todos muy motivados para trabajar en conjunto para que sean unos Juegos de excelencia. Queremos que puedan visitarnos todos los países de América para tener un nivel de competencia alta donde todos puedan participar en buena lid”.

Sobre la cita, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sostuvo que “es un tremendo orgullo haber recibido aquí a la Ministra y a su equipo y empezar a trabajar todos juntos en el evento deportivo más importante del continente. Veo en ellas mucho compromiso y pasión con los Juegos Panamericanos”. 

Panam Sports es propietario de los Juegos Panamericanos y líder del movimiento olímpico en el continente americano, en donde participan 41 países miembros.