Publicado el 17 de mar, 2022

Ministra Alexandra Benado se reúne con directiva del Copachi

Entre los puntos que se abordaron en la cita con los representante del Comité Paralímpico Chileno, estuvieron los proyectos para seguir apoyando el desarrollo de los deportistas y la participación en los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Santiago, 17 de marzo de 2022.

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la directiva del Comité Paralímpico Chileno, encabezada por su presidente, Sebastián Villavicencio, y por la Secretaria General, Catalina Jimeno, sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron todas las materias relacionadas al desarrollo del deporte paralímpico, así como también la participación en los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Tras la cita, la Secretaria de Estado señaló que “ha sido una muy buena reunión, ya habíamos tenido la ocasión de juntarnos anteriormente antes de asumir como ministra, con Sebastián, el presidente de Copachi, con Catalina y con otros miembros de la directiva. Creo que tenemos muchos desafíos por delante. Hemos conversado todo lo que tiene que ver con el deporte paralímpico, pero no sólo eso, sino que también con el deporte adaptado. Tenemos en la mira los Juegos Parapanamericanos de 2023 y por ahí estamos generando estrategias y diseñando formas para que todos nuestros deportistas paralímpicos puedan llegar en las mejores condiciones al evento”.

Por su parte, Villavicencio manifestó que “nosotros estamos muy contentos de haber tenido este primer acercamiento con la Ministra. Si bien ya habíamos tenido una conversación anterior, esta reunión fue mucho más formal y nos pudo escuchar acerca de nuestras necesidades y cómo el Ministerio también nos puede apoyar para que todos nuestros deportistas puedan seguir entrenando y seguir preparándose para todo lo que viene en este año, pero principalmente para el megaevento más importante que vamos a tener en nuestro país que son los Juegos Santiago 2023, en donde para el deporte paralímpico nacional claramente va a haber un antes y un después de la realización de estos juegos y en conjunto con el Ministerio, con la Ministra, con el IND y con todo el movimiento paralímpico, esperamos hacerlo de la mejor manera posible.

En la instancia también se abordaron otras temáticas como las obras del Centro de Alto Rendimiento Paralímpico que se construye en el Estadio Nacional, y la forma de apoyar el desarrollo del deporte adaptado a lo largo del país.