Publicado el 14 de mar, 2022

Ministra Benado y Subsecretaria Illanes compartieron con funcionarios del Mindep e IND

Las nuevas autoridades del Ministerio del Deporte confirmaron su compromiso con el desarrollo deportivo del país, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la actividad física en la infancia y la instalación de una cultura deportiva en el país. 

Santiago, 14 de marzo de 2022. 

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la Subsecretaria, Antonia Illanes, realizaron hoy un recorrido por el edificio institucional para saludar y compartir, tanto con los funcionarios del Mindep, como del Instituto Nacional de Deportes (IND), en el inicio de la primera semana de ambas como las máximas autoridades del deporte chileno.

En su paso por las distintas Divisiones y Departamentos del Ministerio, la ministra Benado confirmó su compromiso con el desarrollo de una cultura deportiva desde la ciudadanía y los barrios, y un fortalecimiento de la gestión que permita desarrollar aún más la actividad física en la infancia, para lograr que el deporte llegue a niñas y niños de todo el país.

La secretaria de Estado sostuvo que “me siento profundamente honrada y emocionada de poder llegar hoy al Ministerio del Deporte. Lo hago con la responsabilidad y con el mandato con nos entregó el Presidente, Gabriel Boric, de una visión distinta, más amplia y diversa de la sociedad. Lo hago también desde mi condición de profesora de Educación Física y desde mi condición de mujer. Una de las cosas fundamentales para nosotros serán los temas de la transparencia y de la probidad, pues así nos lo ha exigido el nuevo Gobierno”.

La máxima autoridad del Mindep es licenciada en Educación y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y actualmente realiza un diplomado sobre Gestión en la Industria del Deporte, en la Universidad de Chile.

La subsecretaria Illanes es abogada de la Universidad de Chile y master en Estudios Jurídicos Avanzados, con especialidad en Derecho Internacional, en la Universidad de Barcelona.