Publicado el 18 de feb, 2022

Maule: Más de 800 niños del Maule fueron parte del programa “Trabajo de temporada y centros de cuidado”

Cientos de menores de edad participaron de la iniciativa desarrollada entre variadas entidades públicas que tiene como objetivo ayudar a padres con trabajos de verano en el cuidado de sus hijos.

 

Durante un mes se extendió la participación de más de 800 niños y niñas de la región del Maule en el programa “Trabajo de Temporada y Centros de Cuidado”, desarrollado en 34 centros de 24 comunas de la región del Maule.

La iniciativa, que busca apoyar a los padres con trabajos de verano en el cuidado de sus hijos, fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y municipalidades.

Durante este proceso la Dirección Regional del IND invirtió cerca de 50 millones de pesos en costear 62 monitores e implementación deportiva.

El Director Regional (s) Manuel Almonacid Fierro señaló que “para el IND este programa cumple un papel relevante en apoyo a la población más vulnerable de nuestra región. Cada año intentamos dejar lo mejor de nuestro esfuerzo para inculcar en los jóvenes una cultura de la actividad física, la que les permita luchar contra el sedentarismo y la obesidad, que a nivel mundial generan estragos en la salud de los más jóvenes”.