Publicado el 23 de dic, 2021

Comité Olímpico de Chile decide renombrar el Centro de Entrenamiento Olímpico como CEO “Marlene Ahrens Ostertag”

En la significativa ceremonia en memoria de la mejor atleta chilena de todos los tiempos, participaron la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el pdte. del COCh, Miguel Ángel Mujica, y familiares de la única deportista nacional en lograr la hazaña de obtener una medalla olímpica.

Santiago, 23 de diciembre de 2021.


Con una ceremonia, donde estaban presentes familiares de la deportista nacional, además de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el Directorio del Comité Olímpico de Chile decidió renombrar al Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, ubicado en la comuna de Ñuñoa, con el nombre de Marlene Ahrens Ostertag, en honor a la destacada atleta, equitadora y tenista, quien ganara una medalla de plata en el Lanzamiento de la Jabalina de los Juegos Olímpicos Melbourne en 1956.

“En lo deportivo es un gran legado. Marlene Ahrens tuvo logros deportivos internacionales en momentos que era muy excepcional la participación de la mujer chilena en el deporte internacional y de la mujer en general a nivel mundial. Muchas mujeres se han inspirado en su figura, en una deportista que fue integral, que no solo fue exitosa en el atletismo, en el lanzamiento de la jabalina, sino que también en otros deportes como el tenis o el deporte ecuestre”, aseguró la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. 

“En junio del 2020, cuando partió Marlene, inmediatamente iniciamos un proceso de cómo testimoniar lo que hizo ella por Chile y el deporte nacional. Dirigentes, deportistas y las redes sociales nos manifestaron que Marlene debía tener una presentación distinta a un galvano o un reconocimiento. Por esta razón, el Centro de Entrenamiento Olímpico, que se inauguró el año 2008, desde hoy llevará el nombre Marlene Ahrens Ostertag”, manifestó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

La decisión fue adoptada para relevar la figura de Ahrens, quien continúa siendo la única mujer chilena en subir a un podio en una cita de los anillos.

Por su parte, Karin Ebensperger, hija de Marlene Ahrens, indicó que “tal vez el hecho innegable que es la única medalla olímpica femenina que tiene Chile, por su puesto que eso la destaca. Además, era un lanzamiento muy importante, porque estaba muy cerca del récord olímpico. Agradezco mucho al COCH, al Panathlon Chile y a las Federaciones por este importante reconocimiento”

Fuente: Comité Olímpico de Chile.