Publicado el 17 de nov, 2021

Subsecretario Otero participa de actividad para conmemorar estar a dos años de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

Con un partido de tenis entre deportistas convencionales y paralímpicos se conmemoró el día que marca estar a dos años del inicio de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

 

Fernando González, Camila Campos, Alejandro Tabilo, Jaime Sepúlveda, Juan Carlos Garrido; todos nombres que gracias a destacados triunfos han quedado en el recuerdo tanto a nivel convencional como paralímpico y que este miércoles formaron parte de una actividad que no sólo marca el inicio de una cuenta regresiva de dos años hacia los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, sino que también deja en evidencia el sello de inclusión y universalidad que busca tener el evento. 

Este 17 de noviembre los ya mencionados referentes deportivos se dieron cita en el Metro Estadio Nacional encabezados por el subsecretario del deporte Andrés Otero para disputar partidos amistosos de tenis en silla de ruedas en una cancha especialmente habilitada fuera de los torniquetes del Metro, para así conmemorar la fecha en la que el año 2023 comenzará la edición paralímpica del que apunta a ser el evento deportivo más importante de nuestra historia. 

Al finalizar la actividad, el subsecretario Otero afirmó: “Estamos a dos años de los Parapanamericanos, vienen los Panamericanos también en poco tiempo menos y la verdad es que necesitamos que todo el país se empape de lo que van a ser estos Juegos. Y en ese sentido estamos contentos y con muchas ganas de entregar todo lo que hemos trabajado en estos dos años a la próxima administración para que sigan adelante con todo este trabajo en torno a los Juegos”.

Camila Campos, representante nacional en parapowerlifting en Tokio 2020 -competencia donde finalizó en el 4° puesto-, valoró que la iniciativa reuniera en igualdad de condiciones a deportistas convencionales y paralímpicos: "Estoy contenta de estar compartiendo con todos, estamos ansiosos de que llegue esta gran fiesta deportiva al país para que la disfrutemos todos juntos. Hoy tuvimos deportistas convencionales y paralimpicos jugando y compartiendo juntos, y eso es lo que quiere demostrar esta fiesta deportiva: somos todos iguales y vamos todos a defender la bandera de Chile"

Para cerrar, quien también dio su apreciación fue Fernando González; quien jugó también en una silla de ruedas adaptada, de uso tradicional en esta modalidad del tenis: "este será el evento deportivo más importante de nuestra historia. El deporte, más allá de los resultados, me dio la oportunidad de conocer el triunfo, la derrota, la decepción. conocer el mundo y más. Esto le suma mucho a nuestro país, a los deportistas. Es un evento maravilloso que no se va a olvidar nunca"