Publicado el 16 de nov, 2021

Bárbara Hernández realiza clínica de nado en aguas abiertas en la región de Valparaíso

La actividad, realizada en Playa La Boca de Concón, contó con masiva asistencia presencial y además fue transmitida a través de redes sociales

 

 

Como parte de las actividades de la Franja Horaria Deportiva, se desarrolló en la Playa La Boca de Concón, una clínica gratuita de nado en aguas abiertas con la destacada nadadora nacional, Bárbara Hernandez, la “Sirena de Hielo”, campeona mundial de nado en aguas gélidas, psicóloga de profesión y con travesías de nado por el todo el mundo, que la han posicionado como la gran referente de esta especialidad en Chile y reconocida a nivel internacional.

La actividad contó con el apoyo de seguridad en el agua de Waterman Chile, del IST, a través del municipio de Concón y del Team IND de la Franja Horaria Elige Vivir Sano, y fue transmitida por el fanpage de facebook de Mindep valparaíso, y se puede ver en cualquier momento.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “fue una actividad muy provechosa, con gran convocatoria desde niños hasta adultos mayores, y con un gran equipo técnico por parte de Bárbara Hernández, quienes les entregaron mucha confianza y tips de técnicas de como entrar al agua y perderle el miedo al frío por ejemplo”

Bárbara Hernández se mostró muy contenta con la gran cantidad de personas que concurrieron a la actividad. ”Estoy feliz, súper agradecida de la convocatoria, me encantó que personas de todas las edades tuvieran la oportunidad de probar la natación en aguas abiertas y sin traje de neopreno. Agradecida del apoyo de las autoridades y ojalá podamos repetir la actividad. Ahora estamos entrenando para una travesía en la antártica y repetir el título mundial en Rusia”

Gabriel Torres, entrenador de Bárbara Hernández se refirió a la convocatoria de público “fue excelente, nunca pensamos que iba a venir tanta gente y entiendo que ustedes pararon las inscripciones por el aforo permitido. Las claves para entrar son primero pensar que lo inesperado siempre puede suceder en aguas abiertas. Lo segundo son las medidas de seguridad, por ejemplo tener un gorro muy visible y una boya, que te da visibilidad y apoyo. La regla más importante es nunca nadar solo, siempre acompañado y avisar la distancia y el tiempo que vas a estar en el agua.

Durante la jornada matinal se apreció una gran cantidad de personas realizando actividades acuáticas en el agua como surf, body, natación y kayak. Consultado sobre esto, el profesor Torres agregó: “Es el sueño que tenemos. Nosotros desaprovechamos la costa que tenemos, encontramos el agua fría y hemos estado en Rusia, donde los niños nadan entremedio del hielo y aquí tenemos sobre los 14 o 15 grados”.