Publicado el 13 de nov, 2021

Anuncios de infraestructura deportiva marcan el paso de la Ministra Cecilia Pérez por la Región de O´Higgins

Los días 11 y 12 de noviembre, la máxima autoridad del deporte nacional estuvo en 3 comunas de la sexta región realizando anuncios relacionados con nuevos espacios deportivos para la comunidad. 

 

Pichilemu, Santa Cruz y Rancagua en la Región de O'Higgins y Buin en la Región Metropolitana. Esas fueron las comunas visitadas por la Ministra Cecilia Pérez en una intensa gira regional marcada por anuncios relacionados con infraestructura deportiva a disposición de la comunidad. 

La primera parada fue Pichilemu, donde la máxima autoridad del deporte nacional anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Centro Elige Vivir Sano; situación que se repitió el jueves 11 durante la tarde en la comuna de Santa Cruz.

En el caso de la capital del surf el prototipo considerado es el "S", que contempla 2.000 m2 de construcción, incluyendo una sala multiuso, camarines con acceso universal,  multicancha y módulos de Plazas Elige Vivir Sano en su exterior; mientras que en el caso de Santa Cruz -a emplazarse dentro del Parque Paniahue- se optó por un prototipo "M", de alrededor de 2.400 m2.

El día viernes comenzó con la ceremonia de "primera piedra" del Centro Elige Vivir Sano de Rancagua, recinto de aproximadamente 2.200 m2 que contará con una piscina semiolímpica temperada a disposición de la comunidad. El paso por la región finalizó con una ceremonia para marcar el inicio de las obras de construcción del Complejo Deportivo Los Desordenados, recinto que tendrá canchas de futbolito, patio techado, salones multiusos, sala de musculación y más; 100% disponible para los vecinos y vecinas del lugar. 

El recorrido tuvo como última estación la visita al terreno donde se construirá el nuevo Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Buin, sumándose así a los de Independencia y Lo Espejo en la Región Metropolitana. 

"Estamos cumpliendo lo que nos comprometimos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera" afirmó la Ministra Cecilia Pérez, añadiendo que "el deporte es unidad, felicidad y alegría. Hemos demostrado que no es posible la práctica del deporte y actividad física para bajar índices de sedentarismo, obesidad, consumo de drogas y alcohol si no existe infraestructura deportiva de calidad, gratuita y con acceso sencillo a vecinos y vecinas. La única forma de democratizar la práctica deportiva es poniendo recintos a disposición que sean el alma de las comunidades"