Publicado el 15 de oct, 2021

Revisa detalles de las últimas jornadas de capacitación regional "+ Allá del deporte"

Este lunes 18 de octubre se dará inicio a las últimas cuatro jornadas de "+ Allá del Deporte", capacitaciones vía streaming sobre aspectos clave de la institucionalidad deportiva. En esta ocasión también participarán deportistas que compitieron en Tokio, que serán entrevistados por Francisco Saavedra.

 

Durante el pasado mes junio, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes iniciaron un ciclo de capacitaciones vía streaming, dirigidas especialmente a organizaciones, dirigencias, deportistas y público en general, segmentadas por cada región del país; iniciativa que tiene como objetivo orientar en las herramientas de desarrollo, actualización y gestión de estrategias para el crecimiento de la actividad deportiva.

Esta instancia de corte educativo que durante los próximos días vivirá sus últimas cuatro jornadas con días dirigidos a las regiones de Ñuble, Metropolitana, de Coquimbo y de Los Ríos.

Las jornadas han tenido una alta adhesión, contando con 1872 participantes en la sumatoria general hasta el momento. Ante esto, la Ministra Cecilia Pérez afirmó que “estamos felices con la alta participación lograda. Uno de nuestros objetivos como Ministerio es llegar con el deporte a todas las regiones del país y parte fundamental de esto es que la ciudadanía tenga a disposición herramientas de aprendizaje que permitan crear más y mejores organizaciones deportivas a disposición de la comunidad”

Las capacitaciones, transmitidas íntegramente de forma online, tienen dos momentos: en primera instancia el reconocido comunicador Francisco Saavedra entrevista a destacados deportistas; en esta oportunidad, todos clasificados a los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Posteriormente, especialistas de diversos departamentos del Mindep y el IND exponen y ahondan sobre aspectos clave de la institucionalidad deportiva: el Protocolo que previene y sanciona el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, funcionamiento y vigencia de organizaciones deportivas y mecanismos de financiamiento -Fondeporte y Donaciones con fines deportivos-.

INSCRÍBETE AQUÍ