Publicado el 15 de oct, 2021

Ministra Cecilia Pérez anuncia realización del Ironman de Pucón 2022 durante la inauguración del nuevo Gimnasio Polideportivo de la comuna

  • La máxima autoridad del deporte nacional estuvo presente en la Región de La Araucanía para formar parte de la inauguración oficial del gimnasio. El recinto, financiado por el Gobierno Regional, tendrá sus operaciones costeadas por el Ministerio del Deporte a través del IND.
  • Durante su discurso, la Ministra además confirmó la realización del Ironman de Pucón, competencia insigne de la comuna que debió suspenderse este año producto de la contingencia sanitaria.

 

Este 15 de octubre la Ministra Cecilia Pérez se trasladó hasta la Región de la Araucanía para formar parte de la inauguración oficial del Gimnasio Municipal de Pucón, recinto que forma parte del Parque Recreativo y Deportivo Municipal de Pucón.

La máxima autoridad deportiva del país arribó durante la mañana a Pucón en compañía del presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y Jorge Pino e Irán Arcos, presidentes de la Federación de Voleibol y de Básquetbol nacionales, respectivamente.

“Hoy no es cualquier día: es un gran día para el deporte de Pucón, de la Región de la Araucanía y también de Chile. Es importante descentralizar el deporte porque los talentos están en todo nuestro país; hay que salir a buscarlos, pero hay que entregarles infraestructura deportiva de calidad para que puedan entrenar en sus regiones y no sólo en Santiago”, indicó la Ministra Cecilia Pérez durante el evento.

La entrega final de las obras de reposición del polideportivo, financiadas por el Gobierno Regional, permiten dar un nuevo paso en el desarrollo deportivo de la comuna de Pucón, la que próximamente verá el inicio de un nuevo proyecto de infraestructura dirigido a la comunidad: la construcción de un Polideportivo Centro Elige Vivir Sano.

Al respecto, la Ministra aclaró que el Mindep, a través del IND, se hará cargo del financiamiento de la operación del polideportivo inaugurado durante este viernes, y en referencia al CEVS señaló que “para que sea un parque deportivo, tienen que haber los recursos para que se construya al lado de este recinto un gran polideportivo con piscina semi olímpica. Los recursos están y en enero se comenzará a construir.”

Regresa el Ironman de Pucón

Durante su intervención, la Ministra además entregó una noticia esperada tanto por la ciudad como por numerosos deportistas del país: el regreso del Ironman de Pucón.

“Quiero anunciar con mucha alegría que a Pucón vuelve el Ironman. Ayer conseguimos el permiso correspondiente, por lo que en enero regresará esta competencia. Vamos con el Ironman de Pucón a reactivar el deporte y el turismo; a traer mejor calidad de vida para esta hermosa comuna”, anunció la Ministra Cecilia Pérez.

Producto de la delicada situación sanitaria del país a comienzos de este año, la tradicional competencia internacional de triatlón debió ser suspendida para salvaguardar la salud tanto de sus participantes como de la comunidad. De esta manera, se confirma que la próxima edición de la destacada competencia se llevará a cabo durante enero del próximo año.