Publicado el 15 de oct, 2021

Subsecretario del Deporte participó en reconocimiento a deportistas de Olimpiadas Especiales

En la Universidad del Desarrollo se realizó la ceremonia en la que se destacó la participación de 13 especialistas chilenos en los Juegos Mundiales de Invierno de 2023.

Santiago, 15 de octubre de 2021.

Hoy en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo, se presentó a la delegación chilena que representará a Chile en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Kazán 2023, el evento humanitario y de deportes de invierno más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

En la actividad participaron el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, el Prorrector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, y la presidenta de la Fundación Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, entre otras autoridades. 

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de población con discapacidad intelectual, a través de programas de deporte y salud, algo en lo cual ha colaborado estrechamente con la Universidad del Desarrollo desde 2015.

Es así como más de 800 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual que participan en Olimpiadas Especiales Chile, han recibido orientación y evaluaciones médicas por parte de estudiantes y profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD.

A esto se suman intervenciones en odontología, medicina general y salud mental, reconociendo los efectos particulares que ha tenido la pandemia en la población con discapacidad intelectual y su limitado acceso a atención en salud adecuada.

Cabe destacar que este espacio dará inicio a una nueva etapa de colaboración entre la fundación y la universidad, donde profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética estarán acompañando a los 13 atletas de la delegación chilena que competirán en Kazán el 2023.

En la oportunidad el Subsecretario Otero sostuvo que “seguiremos trabajando por emparejar la cancha, para hacer del deporte un espacio de inclusión e integración. Por eso mantendremos el apoyo a Olimpiadas Especiales para cumplir los sueños de estos niños y niñas maravillosos que nos representarán en los Juegos Mundiales de Invierno, en Kazán, Rusia”.

Junto al grupo de atletas, el evento contará con la presencia de Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile y autoridades de la Universidad del Desarrollo, entre quienes destacan el Sr. Ernesto Silva Mendez, prorrector de la institución y Rinat Ratner, Directora Carrera de Nutrición y Dietética.