Publicado el 28 de sep, 2021

Proyecto Fondeporte permite detección de nuevos talentos del básquetbol en Illapel

El Club Deportivo Centro Extremo ejecuta un ambicioso proyecto de difusión y enseñanza  de la disciplina, en niños y niñas de 8 a 14 años, gracias a recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Illapel, 23 de septiembre de 2021.


Motivados por el desarrollo y difusión del básquetbol, los integrantes del Club Deportivo  Social y  Cultural “Centro Extremo” de Illapel,  generaron un proyecto  financiado por el Fondeporte, para el fomento de la disciplina, la que por medio de la creación de “escuelas de básquetbol”,  apunta a captar a potenciales deportistas y enseñarles los fundamentos y reglas de la especialidad. El objetivo es desarrollar las habilidades, destrezas y capacidades de niños y niñas, entre los ocho y catorce años, en  la práctica del baloncesto.

Así lo cuenta Marcela González, Profesora de Educación Física e integrante de la Directiva del club,  quien agrega que “nosotros estamos muy contentos,  con la adjudicación del Fondeporte, proyecto que nos ha permitido reactivar el tema deportivo y poder captar también chicos que estaban, consumidos en su pieza y por su celular. Hemos logrado captar chicos de diferentes realidades sociales  e insertarlos en actividades deportivas y reactivar su vida social”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, sostuvo que “estamos con un  proyecto de Fondeporte, por cuatro millones novecientos  mil pesos, para generar academias y clases de básquetbol  a niños y niñas, en dos secciones de ocho a diez  años y de once a catorce años, dos veces por semana. Aquí se refleja  lo que queremos desarrollar en la comuna de Illapel, que es generar movimiento, generar deporte con nuestros niños en los colegios municipales en la comuna”.

En el futuro, los organizadores y creadores del proyecto esperan  realizar encuentros deportivos,  para mejorar la sociabilización de los pequeños e integrar el desarrollo de actividades deportivas, actividades sociales y competitivas, situación que de por sí,  debería  generar efectos positivos,  y crear  hábitos de vida saludable y ligada al deporte o actividad física. Se espera en el futuro próximo, también se integren los padres y la familia, generando un proyecto integral.