Publicado el 16 de sep, 2021

Mindep Ñuble entrega implementación deportiva a colegios que participarán en los Juegos Deportivos Escolares

Con la competencia de vuelta, 90 colegios fueron beneficiados con una inversión de 13 millones de pesos, donde cada uno de los establecimientos pudo elegir el equipamiento, de acuerdo a la disciplina en la que participará en el torneo escolar.

Chillán, 16 de septiembre de 2021.

Con el avance de las comunas de la región de Ñuble en las fases del plan Paso a Paso, y la apertura paulatina de los establecimientos educacionales de la región, el Mindep-IND ha vuelto a realizar los Juegos Deportivos Escolares de forma presencial, con la participación de colegios públicos, subvencionados y particulares.  

Y para permitir el desarrollo de la primera etapa de competencia de esta competencia, en donde los colegios definen a sus equipos representantes en las diferentes disciplinas, el Mindep-IND Ñuble entregó 90 kits con implementación deportiva a lo largo de toda la región, totalizando una inversión de $13 millones.

“Lo importante es que cada kit de implementación deportiva fue diferenciado de acuerdo a lo que los mismos colegios solicitaron. Estamos muy contentos de poder retomar presencialmente los Juegos Deportivos Escolares, una de las competencias más importantes del Mindep-IND que nos permite descubrir y potenciar a jóvenes talentos de todos los rincones de la región”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.  

Cabe destacar que se entregaron kit deportivos en 90 colegios, abarcando las 21 comunas de Ñuble. Para eso, los establecimientos pudieron elegir entre nueve tipos de kit, de acuerdo a las disciplinas en las que decidieron competir: futsal, fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, gimnasia y polideportivo.  

Para esta edición de los Juegos Deportivos Escolares, en donde se retoma la presencialidad luego que el 2020 se desarrollaran en modalidad online, se espera la participación de más de 6.400 alumnos ñublensinos. Los juegos se desarrollarán desde su primera etapa “intercursos”, luego comunal, provincial y la final regional. Todo, si el contexto sanitario lo permite.