Publicado el 13 de sep, 2021

Con entrega de terrenos parten obras de conservación del Gimnasio Cendyr Valdivia

La inversión en el emblemático terreno contempla, entre otras cosas,  el cambio de cubierta y la instalación de tableros estándar FIBA.

Valdivia, 13 de septiembre de 2021.

Hasta el gimnasio Cendyr de Valdivia llegaron los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Valdivia y las autoridades regionales del Deporte a realizar el acto administrativo de entrega de terreno. En la oportunidad se llevó a cabo la presentación de las obras de conservación que realizará la empresa que se adjudicó la licitación de esta iniciativa.

Estos trabajos se suman a la reciente conservación de la superficie deportiva que realizó el IND Los Ríos entre junio y octubre del año 2020 correspondiente a $84.997.847, según recordó el Seremi del Deporte Chistian Yantani, quien agregó que “la inversión que hacemos actualmente, que asciende a $179.785.354, es un paso más en la tarea de mantener y mejorar el patrimonio deportivo de nuestra región que en este caso además es un recinto con una importante función en el desarrollo del deporte formativo de la región. Como Mindep-IND contamos con este espacio para los entrenamientos de básquetbol de nuestros deportistas de proyección al alto rendimiento de Promesas Chile, tanto damas como varones, por lo que tiene un especial valor el poder mejorar el recinto para que ellas y ellos puedan contar con mejores entrenamientos”.

Luis Zúñiga, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, señaló que “este es un hito importante porque ya se cambió el piso y también para nosotros es importante que se arregle la infraestructura exterior por la humedad. Ese sería el tercer paso, el primero el piso e iluminación, ahora el techo con los aros y después viene lo externo que es super importante”.

En cuanto al detalle de las obras a ejecutar en el recinto, se pueden mencionar el cambio de cubierta en el área de juego y espacios anexos, el refuerzo de estructuras metálicas, pintura anticorrosiva e intumescente, y el cambio de tableros con aros nuevos que incorporarán el sistema “mini” para fortalecer el entrenamiento del básquetbol formativo. Estos trabajos, que permitirán la contratación de mano de obra local estimándose que serán 10 personas residentes en su totalidad en la región de Los Ríos, finalizarán a mediados de diciembre.

Cabe recordar que este gimnasio cuenta con un aforo en pleno uso de 500 personas aproximadamente, y es regularmente utilizado para las disciplinas de básquetbol, vóleibol y gimnasia rítmica, así como para talleres recreativos para personas mayores, entre otras actividades.