Publicado el 9 de sep, 2021

Región de Coquimbo realiza entrega de recursos Fondeporte a organizaciones de Provincia de Elqui

29 organizaciones deportivas, sociales y municipales, recibieron recursos para ejecutar proyectos de desarrollo deportivo, en las áreas  de deporte recreativo, formativo y competitivo.

La Serena, 10 de septiembre de 2021.

En una ceremonia efectuada en el Cendyr San Joaquín de La Serena, se realizó un reconocimiento a las 29 organizaciones deportivas, cuyos proyectos fueron beneficiados con el Fondo Nacional para el Fomento el Deporte, en los procesos correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. En total son 38 proyectos, por un monto superior a 160 millones de   pesos, para entidades públicas y privadas de la provincia de Elqui que resultaron seleccionados.

En la oportunidad el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, señaló que “con esto comenzamos un proceso para poder desarrollar actividades deportivas en la región. Sabemos que han sido momentos difíciles, pero estamos realizando la entrega de los recursos a organizaciones  que comenzarán a ejecutar  sus propios proyectos deportivos, gracias al financiamientos  del Fondeporte, que es una herramienta para desarrollar la actividad física”.

Para Dorka Díaz, presidenta del Club Deportivo “Los Naranjos”, beneficiara de la entrega  de fondos para la realización de la “Copa Los Naranjos”, en la comuna de Coquimbo, “Este es un evento muy importante por la adjudicación de un proyecto, estamos muy agradecidos, muy contentos, pues estos años de pandemia son muy difíciles para el deporte colectivo, especialmente para el fútbol  y esto nos une, es un incentivo para los chiquillos, vamos  realizar nuestra propia “copa los naranjos” , estamos orgullosos de obtenerlo”, sentenció la dirigenta deportiva de la comuna de Coquimbo.

Cabe destacar, que el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte,  en sus diversas modalidades y manifestaciones, en las categorías de Deporte Competitivo, Deporte Recreativo, Formación para el Deporte e Infraestructura.