Publicado el 7 de sep, 2021

Atletas Promesas Chile destacan en torneo internacional en San Carlos de Apoquindo

Deportistas “Promesas Chile” mejoraron sus marcas en torneo organizado por la Asociación Atlética Regional Metropolitana. La Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, destacó la inversión que realiza el Mindep, por medio del IND, para el desarrollo de ese programa deportivo.

Talca, 7 de septiembre de 2021.

En la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo se desarrolló el pasado fin de semana, un torneo reservado para la categoría Todo Competidor.

En el certamen, destacó el linarense Benjamín Aravena, quien cronometró 11.02 en los 100m planos, mejorando su registro en 17 centésimas.  “La verdad esta pista es muy rápida. Como todos los compañeros, mejoramos las marcas y esto nos pone muy contentos al ver que los entrenamientos tienen sus resultados positivos. No puedo más que agradecer a mi familia que me apoya, a nuestro entrenador y a Alejandra Ramos. Feliz de clasificar a Paraguay... No pude estar la semana pasada, pero volví con todo y se nos dio” sostuvo el deportista, que clasificó al Campeonato Sudamericano Sub 18, con sede en Encarnación, Paraguay, a realizarse el 25 y 26 de septiembre

Por su parte, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó que “hemos visto cómo se ha vuelto a la práctica deportiva competitiva, a través del plan Paso a Paso del Gobierno. Para lo que queda de año, hay varios compromisos internacionales agendados. Nuestros atletas maulinos que apoyamos a través del programa Promesas Chile, ya se han puesto a tono en su rendimiento, mejorando sus registros deportivos, lo que indica que van buscando su forma deportiva para llegar en las mejores condiciones en sus próximas competiciones”.

Cabe destacar que el Mindep, a través de la dirección regional del IND del Maule, ha invertido este 2021 más de 7 millones de pesos, para el pago de recursos humanos e implementación deportiva del programa Promesas Chile, al que pertenecen los atletas maulinos que participaron el certamen realizado en la Región Metropolitana.