Publicado el 16 de ago, 2021

Fondeporte 2021 benefició a 34 organizaciones deportivas de La Araucanía

Más de 168 millones de pesos se invertirán en los proyectos seleccionados en comunas de las provincias de  Malleco y Cautín.

Temuco, 17 de agosto de 2021.

El Mindep – IND de la región de La Araucanía,  realizó, a través de una ceremonia simbólica, la entrega de recursos del Fondo Nacional de Deportes -  Fondeporte,  a las organizaciones deportivas beneficiadas con la herramienta de fomento, las que  pertenecen a 14 comunas de las provincias de Malleco y Cautín. El monto total fue de $168.264.508 los que irán destinados a proyectos de deporte formativo, recreativo y competitivo. 

En la actividad participaron el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit y el Director Regional del IND (S), Darío de La Fuente Fernández, quienes saludaron a los presentes y los invitaron a seguir trabajando por el desarrollo del deporte regional. Luego de la entrega de recursos se llevó a cabo una capacitación en las materias de Ficha Anexa, Informe Final, Rendición de Cuentas y Fiscalización, a cargo de los funcionarios del Departamento de Actividad Física y Deportes y el Departamento de Fiscalización y Control de Organizaciones Deportivas del IND.

En la oportunidad, el  Seremi Mauricio Gejman, señaló que “estamos contentos de apoyar a las organizaciones deportivas. Esta es una herramienta de financiamiento muy importante que contribuye a la proyección de la actividad física y  del  deporte en la región de La Araucanía y nuestro país”.