Publicado el 12 de ago, 2021

Mindep y Copachi entregan indumentaria e implementación deportiva a selección chilena de futsal down

La Ministra Cecilia Pérez junto a Ricardo Elizalde, Presidente del Comité Paralímpico de Chile se reunieron en el Estadio Nacional con la selección que prepara su participación en el Mundial de Perú 2022

La tarde del miércoles 11 de agosto, el Estadio Nacional fue el escenario en que la selección de futsal down recibió la indumentaria que utilizará en su próximo gran desafío: el Mundial de la disciplina a realizarse en Perú durante el próximo año. 

La Ministra Cecilia Pérez y el Presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde, hicieron entrega de la indumentaria oficial a los propios seleccionados y sus entrenadores, así como también de implementación deportiva que tiene como objetivo apoyar su preparación para su gran objetivo. 

"Esta es la 3º vez que nos reunimos con nuestros deportistas de la selección de futsal down. Empezaron los entrenamientos ya que pudimos conseguir los permisos hace tres semanas y además, ellos nos habían pedido indumentaria e implementación. Hoy les hacemos entrega para que representen al país como nuestros deportistas lo merecen", afirmó la Ministra Cecilia Pérez tras la cita. 

Ricardo Elizalde, por su parte, señaló que el futsal down "es un deporte para personas en situación de discapacidad que está acogido bajo la ley del deporte. Si bien es un deporte que no está en el alto rendimiento, hay que apoyarlos y darles el respaldo que se merece. Estas son muestras concretas de que se está abarcando una mayor cantidad de personas en situación de discapacidad que practican deporte".