Publicado el 18 de jul, 2021

Deportista de San Clemente afina su preparación para los Juegos Paralímpicos

Jaime Sepúlveda compite en el Open de Ginebra, luego partirá a Inglaterra y más adelante a Mallorca, España, antes de emprender viaje a Tokio.

Talca, 23 de julio de 2021.

En gira por Europa se encuentra el equipo chileno de Tenis en Silla de Ruedas que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. La competencia se desarrollará una vez que concluyan los Juegos Olímpicos.

Y dentro del grupo destaca la presencia del sanclementino Jaime Sepúlveda, rankeado 87 en el mundo y clasificado, además, para la Copa Mundial de Italia a disputarse a  fines del mes de septiembre.

En palabras de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “Jaime Sepúlveda es un destacado deportista paralímpico con muchos méritos para estar donde ha llegado. Logró por ránking un cupo para Tokio. Tenemos muchas esperanzas en que logre una medalla. Él fue paciente del Instituto Teletón de Talca, en donde se forjó en el deporte y, en especial, practicando el Tenis en Silla de Ruedas. Estamos acompañando el proceso del deportista quien por estos días se encuentra en su primer gran torneo preparatorio en Suiza”.

En efecto, el equipo chileno se encuentra cumpliendo una intensa agenda deportiva preparatoria para Tokio.

En el Open de Tenis en Silla de Ruedas de Ginebra, Suiza, Jaime Sepúlveda se encuentra jugando dobles junto a Alexander Cataldo.

Debutaron con triunfo sobre los franceses Cattaneo-Menguy 0-6, 6-3 y 10-8, mientras que, a nivel de singles, el maulino derrotó al también francés Sullivan Melchisen.

En tanto, Alexander Cataldo, rankeado 30 en el mundo, dio cuenta del suizo Thomas Van Daeniken.

Desde Ginebra, Jaime Sepúlveda manifestó que “me costó asumir la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Me preguntaba ¿me estará pasando?, así que muy feliz. Estamos en una gira a Suiza, después vamos a Inglaterra y de ahí a España. Haremos un concentrado de dos semanas en Mallorca para de ahí irnos a los Juegos Paralímpicos”.