Publicado el 29 de jun, 2021

Jornadas de Capacitación Mindep – IND apuntan al desarrollo deportivo regional

Hoy comenzó el ciclo denominado “Más Allá del Deporte”, que entregará herramientas para que los clubes y organizaciones deportivas además de los amantes de la actividad física, puedan constituirse y postular a recursos del Estado.

Santiago, 29 de junio de 2021.
 
El crecimiento y avance del deporte nacional parte desde las bases, pues son los clubes y las organizaciones deportivas los primeros detectores de talentos. Además, son claves para la promoción de la actividad física y la vida sana. En virtud de esto el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional del Deporte (IND), implementó una serie de capacitaciones que entregarán las herramientas y consejos para que todas las organizaciones deportivas puedan crecer, y de esta manera, incentivar el desarrollo deportivo local.

Las jornadas “Más Allá del Deporte” tiene como objetivo que, bajo la modalidad virtual, se pueda alcanzar al mayor número de dirigentes y público general, y así abordar diferentes herramientas que permitan a las personas y entidades ligadas al mundo deportivo en todo Chile, conocer e interiorizarse en las formas de desarrollo, actualización y gestión de estrategias para el crecimiento de esta actividad.

Este primer ciclo consta de 6 jornadas que comenzaron hoy con la Región del Biobío y se extenderán hasta el miércoles 14 de julio con la Región de Tarapacá. La instancia cuenta con la participación del conductor Francisco “Pancho” Saavedra, quien realizará entrevistas y conversatorios con destacados deportistas, además de profesionales del IND, quienes aportarán su experiencia en el mundo de las organizaciones deportivas y en las herramientas de fomento del deporte. Uno de los ejes de la actividad permitirá también profundizar en el protocolo que sanciona el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

En la charla de hoy, realizada vía Zoom, el rostro televisivo conversó con los destacados deportistas Tamara Leonelli (tenis de mesa paralímpico) e Ignacio Abraham (remo), quienes aportaron su mirada hablando sobre cómo la perseverancia y el esfuerzo son factores claves para el desarrollo de sus exitosas carreras deportivas.
 
Sobre este ciclo, la Ministra Cecilia Pérez, sostuvo que "la descentralización debe realizarse con hechos concretos y con iniciativas que apunten a poner a las regiones en primer nivel. Realizar capacitaciones específicas por cada una de nuestras regiones dirigidas a deportistas, entrenadores y organizaciones deportivas, es importantísimo para apoyar el desarrollo del deporte y la actividad física en cada localidad"
 
Las jornadas de capacitación continuarán según el calendario adjunto, y las inscripciones se realizan a través del sitio www.jornadasind.cl

Próxima Fechas:
30 de junio Región de los Lagos
01 de julio Región de O’Higgins
12 de julio Región de Arica y Parinacota
13 de julio Región del Maule
14 de julio Región de Tarapacá
 
Más Información en nuestro sitio web  y www.ind.cl
Inscripciones: www.jornadasind.cl