Publicado el 26 de jun, 2021

Mindep Valparaíso: Organizaciones Deportivas de Quillota y Marga Marga entre las beneficiadas por Fondeporte 2021

Instituciones de Limache, Villa Alemana, Quilpué Quillota y La Calera se adjudicaron proyectos por alrededor de 24 millones de pesos

Cinco instituciones de la provincia de Marga Marga se adjudicaron proyectos por un total de 24 millones de pesos en el concurso Fondeporte 2021. Entre las organizaciones beneficiadas destacan el CD Italiano de Balonmano, el CD Unión San Martín y la Asociación Atlética Regional de Villa Alemana, el CD Almirante Latorre, y el CD Atletismo de Limache, y por la comuna de Quilpué la Asociación Deportiva Regional de ajedrez Àrea 5. 

Carolina Corti, Gobernadora Provincial de Marga Marga destacó la participación de las instituciones ganadoras. “Nosotros estamos muy contentos, ya que durante la semana hemos entregado sólo buenas noticias con el IND y Mindep. Esto es un golpe anímico, ya que la situación pandémica hace que estemos un poco más tristes y el deporte, genera energía, optimismo y ganas. Felicitamos a estas organizaciones que a pesar de la pandemia siguieron adelante y los invitamos a seguir participando, por ejemplo en los proyectos del 2% del Gobierno Regional que próximamente se abrirán”.

Vanesa Godoy del Club de Atletismo de Limache indicó que este aporte es clave para su proyecto de desarrollar la segunda versión del Torneo Máster de Atletismo, mientras que Claudio Rosales de la Asoc. Regional de Ajedrez destacó que los fondos les permitirán realizar dos torneos: “primero una clasificación por internet y luego finales en categorías sub 10-14-18 y adulto. Nosotros funcionamos en varias comunas y provincias de la región”.

 

Más de 8 millones para dos proyectos en la Provincia de Quillota

El CD recreativo y social de ajedrez de La Calera y la Agrupación Pro Voleibol de Quillota (Aprovoqui) fueron las dos organizaciones deportivas de la Provincia que se adjudicaron proyectos Fondeporte. 

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “es una muy buena noticia que el voleibol y el ajedrez de la provincia de Quillota se hayan adjudicados proyectos de Fondeporte. Ambas disciplinas tienen mucha tradición en esta zona y además son participantes recurrentes en nuestras competencias escolares y federadas en el caso de los Juegos Binacionales. Invitamos a las organizaciones de toda la zona, que sigan postulando a los proyectos IND y otras plataformas públicas que entregan recursos al deporte”.

Iván Cisternas, Gobernador Provincial de Quillota destacó a las instituciones ganadoras “Una gran alegría para las dos organizaciones y esto es un gran aporte, por todo lo que significa la actividad deportiva. Invitamos a las instituciones a seguir participando de fondos públicos”.

Los proyectos adjudicados podrán desarrollarse de manera presencial cuando sus comunas se encuentren como mínimo en el Paso 4 del Plan Paso a Paso.