Publicado el 26 de jun, 2021

Mindep Biobío: se concreta entrega de nueva implementación deportiva para el polo regional de desarrollo del Para Powerlifting

Autoridades hicieron entrega de una inversión de alrededor de $37 millones en nueva implementación deportiva para el programa Promesas Chile. 

 

Desde este año el para powerlifting se suma al programa Promesas de Chile del Ministerio del Deporte, ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, generando así un polo regional de desarrollo de la disciplina. 

En ese contexto, Mindep-IND Biobío concretó la entrega de alrededor de 37 millones de pesos en nueva infraestructura deportiva, la que consta de 3 bancas de competición certificadas, 3 barras olímpicas, collarines y discos olímpicos de diferentes pesos que permitirán el trabajo formativo y hacia el alto rendimiento de los deportistas regionales.

El polo de desarrollo regional de para powerlifting está ubicado en la comuna de Hualpén a la espera de los deportistas que, de momento, se encuentran trabajando individualmente en sus hogares de acuerdo al plan Paso a Paso.

A la jornada de entrega del equipamiento realizada en el estadio Las Golondrinas asistieron el seremi del Deporte, Marco Loyola, el Director Regional del IND, Clemente Matte, y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, además del técnico del polo, Juan Carlos Parra, y los deportistas Nayadet Garcés, Luis González, Daniel Zurita y Javier Baldebenito.

“Es una gran iniciativa que nos va a ayudar a entrenar y prepararnos de mejor nivel para enfrentar las competencias. Yo estoy mentalizada en la Copa Mundial de Hungría a fin de año, donde espero llegar de la mejor forma”, sentenció la seleccionada chilena Nayadet Garcés.

“Con esta entrega de equipamiento nos estamos poniendo a la altura de nuestros deportistas que están luchando a nivel sudamericano y panamericano por lograr sus sueños y dejar en alto a la región y el país. Agradecidos con la comuna de Hualpén, donde va a funcionar el polo, porque siempre hemos tenido la disposición para apoyar las actividades de nuestra institucionalidad deportiva”, comentó el seremi Marcos Loyola.

Finalmente, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, valoró el aporte del Mindep-IND. “Estamos agradecidos que se haya escogido a esta comuna para trabajar con el deporte adaptado a nivel formativo y de alto rendimiento. La inversión es importante y la idea es que muchos deportistas puedan acceder a este equipamiento de primer nivel”, comentó.

El gran objetivo deportivo para el polo regional de parapowerlifting  en este 2021 es disputar el selectivo nacional que dará pasajes a la Copa Mundial de Hungría, a disputarse en diciembre. Este torneo será el primer gran evento del ciclo paralímpico pensando ya en París 2024.