Publicado el 14 de jun, 2021

Linares: Atletas del programa “Promesas Chile” volvieron a la pista

Tras largo tiempo entrenando en casa por la cuarentena que vivió esa comuna, un reducido grupo de especialistas se dio cita en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de la región del Maule, respetando los aforos y las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Talca, 14 de junio de 2021.

Al avanzar la ciudad de Linares a Fase 2 o de Transición del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, lentamente las actividades deportivas están retornando a sus prácticas presenciales. Aquello bajo estrictos cuidados sanitarios y aforos reducidos de acuerdo a las recomendaciones impartidas por la autoridad sanitaria.

En este contexto, la pista del Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra recibió a un grupo de atletas, damas y varones, quienes se convocaron para  entrenar al alero del programa “Promesas Chile”, que impulsa el Mindep-IND en la región del Maule.

Sobre este retorno gradual a las pistas, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, sostuvo que “conversé con nuestros atletas de Promesas Chile de Linares y su técnico, el profesor Luis Cerda, quien durante el confinamiento les motivó a seguir entrenando fuerte y con mucha responsabilidad en sus casas, para mantener la condición física. Estoy muy contenta por el entusiasmo de estos deportistas por regresar a la pista, a su ambiente, volver a compartir entre ellos, cuidándose mucho como se ha recomendado. Algunos de ellos cuentan con pesas que les entregamos desde Mindep-IND para reforzar el aspecto físico, así que les será más fácil su puesta a punto para cuando tengan alguna competencia”.

De acuerdo a la Política de la Actividad Física y Deporte 2016/2025, uno de sus lineamientos es la búsqueda de talentos deportivos hacia el alto rendimiento.

“ESTÁN PREPARADOS”
Felices se manifestaron los atletas Pía Hachím, Benjamín Aravena y Rocío Muñoz al reencontrarse en terreno después de largo tiempo. A ellos se sumaron Kamal Mourad e Isabel Carrasco.

Para conocer su real estado a la hora del regreso, el técnico Luis Cerda procedió a realizar un diagnóstico individual a cada atleta.

En este sentido, el preparador dijo que “volvieron preparados para futuros torneos. Algunos con más trabajos que otros. La planificación de aquí en adelante será intensa, con trabajo de pista algunos y otros con trabajo de potencia y uso de implementos personales”.

A estos cinco deportistas del Programa Promesas Chile, se suman los hermanos Joaquín y Daniel Avendaño, quienes pidieron una ventana horaria para ocupar la pista y seguir su preparación para eventuales eventos deportivos del presente año.